Es impresionante la cantidad de aplicaciones, juegos y muchas otras cosas que podemos adquirir en la Play Store, todo a precio considerablemente accesible y ni hablar además de los productos que son totalmente gratuitos y que tienen una calidad considerable.

Pero, cuando compramos una nueva aplicación, quizás no estamos demasiado seguros de que nos va a ser útil o en muchas ocasiones dejamos los Smartphone con la configuración ya lista de la tarjeta y nuestros niños al querer bajarse juegos, compran los mismos y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Sean los motivos que sean, en alguna ocasión vas a querer un reembolso de lo que adquiriste y si es así, entonces nosotros te vamos a enseñar cómo conseguir que Google te devuelva el dinero.

reembolso-playstore

Conseguir que reembolsen nuestro dinero

Por suerte conseguir un reembolso es en realidad bastante fácil y rápido sobre todas las cosas, tengamos en cuenta que después de todo tú te gastas ¿Cuánto? ¿10 dólares como mucho? Posiblemente eso no sea nada para una empresa que maneja prácticamente todo Internet como le da la gana, por lo que el riesgo a la mala publicidad o consecuencias legales que podrían tener, sumado a lo que dije anteriormente hace que este proceso sea realmente rápido y efectivo.

Artículo Recomendado
Descarga Sanitarium para Android y comienza la investigación de un manicomio abandonado

Hay que tener en cuenta que igualmente Google tiene ciertas reglas y únicamente en estos tres casos te devolverán el dinero:

  • 1. Cuando compras con tu tarjeta, pero tú no has dado permiso para esto. Lo que puede incluir el hecho de que te la robaron o incluso, que compraste una app por accidente.
  • 2. Si la compra en cuestión no es lo que esperabas o quizás no te funciona en tu dispositivo.
  • 3. Una compra por accidente o que cuando la probaste te diste cuenta que, en realidad, no es lo que necesitas.

Como veras Google dentro de todo es bastante flexible en este aspecto. Hay que tener en cuenta que en ningún momento se te devolverá el dinero en caso de que hubieras prestado tu cuenta de Google a alguien.

¿Cuánto tiempo tienes para pedir un reembolso?

Hay que tener en cuenta que en el pasado obtener un reembolso únicamente se podía hacer antes de los 15 minutos luego de comprar la app, un tiempo bastante ridículo en realidad ya que muchas personas compran la misma y luego por diferentes motivos quizás no la prueba en el momento o por lo menos, no detalladamente.

Artículo Recomendado
Descarga la Google Play Store 6.1.14 APK

playstore

En la actualidad el tiempo es de siete días, por lo que ahora si tienes tiempo suficiente para poder probar esa app y de esta forma decidir si quieres un reembolso o te quedaras disfrutando de la misma.

Como realizar un reembolso

Hay que tener en cuenta algo y es que, si solicitas un reembolso en las dos primeras horas, todo lo haces desde la misma tienda de Play Store. En caso de que hubiera pasado ya más de eso deberías rellenar un formulario en línea, en caso de las compras no autorizadas, el formulario es obligatorio.

Para pedir que te devuelvan el dinero simplemente debes, desde la Play Store, ir a la parte del menú, luego a cuentas y desde ahí a historial de pedidos.

En cuanto al formulario en línea, para eso deberías ir a esta página web de Google y poner los datos que te solicitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here