El cine está lleno de buenos ejemplos de películas infantiles y es que el cine infantil y de animación es uno de los géneros más desarrollados dentro del mundo del cine. En esta ocasión vamos a hacer un repaso a las consideradas como las diez mejores películas para el público infantil y juvenil, por destacar valores tan importantes como el cuidado de la naturaleza o la amistad.

 

Los Goonies, nunca falta en una recopilación de películas infantiles

Han pasado más de 30 años desde el estreno de la película de Chris Columbus y las aventuras de este grupo de amigos que un día deciden empezar a buscar un tesoro que ayude a solucionar los problemas económicos de uno de ellos, siguen gustando a grandes y pequeños. Además de ser una película de aventuras, tiene como objetivo principal exaltar el valor de la amistad.

peliculas-infantiles

E.T. El Extraterrestre

La historia de unos niños que en encuentran un pequeño extraterrestre en su jardín y deciden ayudarle para que pueda volver a su casa sigue conquistando al público más joven hoy en día de igual manera que lo hacía en 1982.

 

La Historia Interminable

Adaptación cinematográfica del libro de Michael Ende con el mismo nombre, la historia acabó convirtiéndose en una trilogía, aunque sin lugar a dudas la más conocida es la primera parte.

Un joven que sufre acoso por parte de sus compañeros encuentra una forma de evasión leyendo historias de fantasía y así acaba conociendo el joven Atreyu, que tiene la misión de salvar a la Emperatriz Infantil.

 

El Mago de Oz

Las películas infantiles tienen la ventaja de “envejecer” bien. No importa el tiempo que haya pasado desde su estreno, este tipo de películas son capaces de conectar a la perfección con su público.

Un buen ejemplo de ello es El Mago de Oz, estrenada en 1939, nadie puede resistirse a acompañar a Dorothy en su camino hacia el encuentro con el gran Mago para que la ayude a volver a casa.

 

Solo en casa

Kevin es un niño que no se siente demasiado apreciado por su familia, tanto es así que un día la familia sale de vacaciones y se olvidan de que se lo han dejado en casa. En su periplo, el joven Kevin tendrá que enfrentarse a dos ladrones que intentar entrar en su casa, mientras espera a que vuelvan a por él.

 

Super 8

No todo es cuestión de películas antiguas, en 2011 se estrenó Super 8, que está llamada a convertirse en un clásico dentro del género de las películas infantiles. Con un aire bastante retro, es una buena opción para que los más pequeños de la casa comiencen a interesarse por el cine más antiguo.

 

La Princesa Prometida

No es posible hacer un listado con las mejores películas infantiles de la historia y que no aparezca La princesa prometida. Basada en una novela juvenil, cuenta las aventuras de un caballero que quiere conseguir el amor de una joven doncella. Aúna amor, aventuras, amistad y mucho más.

 

Dentro del Laberinto

Unos extraños seres secuestran a un bebé y a su hermana no le quedará más remedio que ir a buscarlo a un mundo repleto de fantasía en el que el papel de malo recae sobre el mítico David Bowie, que también pone la banda sonora.

peliculas-infantiles

Hook (El Capitán Garfio)

Son muchas las adaptaciones que Peter Pan ha tenido en el cine, pero sin lugar a dudas ésta es una de las mejores. En esta ocasión el joven Peter ya no es tan joven, pero aún así deberá enfrentarse de nuevo al Capitán Garfio.

 

Cuenta Conmigo

A pesar de estar basada en un libro de Stephen King, no hay nada de terror en esta película, que  es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir con la amistad.

Para seguir disfrutando del cine, no te pierdas aplicaciones para descargar películas gratis en Android y nuestra recopilación de las 10 mejores películas en 3D.

Artículo Recomendado
El teletexto y todo lo que deberías saber acerca de él

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here