Si has estado leyendo las noticias, o al menos mirando televisión en las últimas semanas, probablemente en algún momento habrás escuchado hablar acerca del ya famoso juego de la Ballena Azul, que lamentablemente ha provocado el suicidio de adolescentes alrededor de todo el mundo. En efecto, el juego de la Ballena Azul es uno de los juegos más peligrosos que se está propagando gracias a Internet, un juego que posee 50 fases en las que te van poniendo a prueba como jugador, siendo la última de ellas el suicidio.

Lo cierto es que muchos lectores, sobre todo padres de adolescentes, nos han estado preguntando acerca del juego de la Ballena Azul, y es por eso que en esta ocasión queremos brindarles todos los conocimientos necesarios sobre la situación, de forma que eviten que sus hijos caigan en esta trampa. Lo primero que tienes que saber, en cualquier caso, es que el juego de la Ballena Azul existe en todo el mundo, y que la gran mayoría de sus jugadores son de Brasil, Colombia y Rusia, así que especial atención si habitas en estos países.

Artículo Recomendado
¿Cansado del juego de La Ballena Azul? Así es como se bloquea

En este artículo en especial, vamos a intentar ofrecerte todos nuestros conocimientos relacionados con el juego de la Ballena Azul, de modo que puedas mantenerte al margen del mismo, cuidar a quienes te rodean, y al mismo tiempo, conocer un poco más acerca de esta lamentable moda en la web. En efecto, debes considerar que se está trabajando a nivel mundial para dar con los creadores de este juego de la Ballena Azul, aunque por el momento no hay demasiados avances al respecto.

Reto de la Ballena Azul

Comenzando por el principio, tenemos que decir que el ya lamentablemente famoso juego de la Ballena Azul comenzó en Rusia, concretamente propagándose a través de una de las redes sociales más populares a nivel local, como es el caso de vk.com, una plataforma muy similar a Instagram. Al poco tiempo, los casos de víctimas fatales que aparecían muertas, suicidadas, con una ballena en el brazo tatuada de forma casera con un cuchillo, fue aumentando. Esto, porque se trata de una de las señas distintivas del juego.

Artículo Recomendado
Juegos RPG en Android Sin internet

Lo más llamativo del juego de la Ballena Azul es que todos los retos tienen relación con la muerte o el autoinfligirse dolor de alguna de las peores formas posibles. Aunque no vamos a repasar todos los retos, algunos de ellos tienen que ver con dejar de comer por 24 horas, quedarse despierto durante la noche o ver varias películas de terror el mismo día. Por supuesto, todo concluye con el reto 50 del juego de la Ballena Azul, cuando debemos suicidarnos para completar el desafío, aunque con un detalle.

Y ese detalle tiene que ver con antes de quitarse la vida, el juego de la Ballena Azul pide a los usuarios que suban una fotografía suya a la red social en cuestión, anunciando que han completado los 49 escalones anteriores, y que están próximos a terminar con el desafío. Por supuesto, las informaciones acerca del juego de la Ballena Azul han comenzado a preocupar a padres de todo el mundo, que han querido conocer más acerca del juego para evitar que sus propios hijos tengan acceso a éste.

Artículo Recomendado
¿Pasaste por la autopista sin TAG? Esto es lo que tienes que hacer

Justamente para evitar este tipo de situaciones indeseables, es que en el pasado ya hemos enseñado a todos nuestros lectores cómo bloquear el juego de la Ballena Azul, de forma que todos los padres se queden tranquilos de que sus hijos no serán víctimas de este engaño ya tan común en la red. Hay que decir, más allá de esto, que siempre es importante vigilar lo que los niños y adolescentes hacen en la web, así que te recomendamos que de vez en cuando le eches un vistazo a su actividad en Internet.

Algunas de las dudas de nuestros lectores acerca del juego de la Ballena Azul que hemos intentado despejar en este artículo tienen que ver con las siguientes: juego la ballena azul, la ballena azul aplicación peligrosa, el juego de la ballena azul, Jugar El Juego De La Ballena Azul, juego de la ballena azul cantidad de victimas en colombia, todo sobre el juego de la ballena azul, como es el juego de ballena azul. Si tienes alguna otra duda al respecto del juego de la Ballena Azul, no dudes en dejarnos tu comentario relacionado.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir pokebolas en Pokemon Go?

¿Conoces a alguien que haya jugado el juego de la Ballena Azul? ¿Qué puedes comentarnos al respecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here