Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Peso de Pokémon Go en Android

El verano de 2016 va a ser recordado como el verano de Pokémon Go y es que recibimos noticias sobre este videojuego a cada instante. Por la calle podemos ver a entrenadores pokémon de todas las edades, en la televisión es raro el día que no se hace referencia al juego y en Internet encontramos todo tipo de información, trucos, memes, etc. Con tanta publicidad puede que te haya picado el gusanillo y te interese jugar al juego de moda, por eso vamos a analizar el peso de Pokémon Go en Android.

Peso de Pokémon Go en Android

¿Cuál es el peso de Pokémon Go en Android?

Pokémon Go ya está disponible de forma oficial en España y eso implica que si tienes un móvil o tablet con sistema operativo Android puedes descargarlo desde la Google Play Store. Por supuesto, también puedes descargar el APK de Pokémon Go e instalarlo en tus dispositivos. Como os hemos comentado con anterioridad, usar el APK oficial de Pokémon Go no es motivo de baneo, tal y como ha confirmado Niantic.

Para poder jugar a Pokémon Go necesitamos:

  • Un dispositivo con sistema operativo Android 4.4 o superior (ahora ya también funciona con Android 7.0)
  • Tener el GPS activado
  • Tener conexión a Internet, ya sea a través de WiFi o de datos

Además de lo anterior, para poder jugar al juego de moda también vas a necesitar tener espacio suficiente en tu dispositivo.

El peso de Pokémon Go es de 58,06 MB, pero en realidad necesitamos de más espacio libre si queremos que el juego no nos dé problemas. Contando el peso del juego, más los datos y la caché (estos últimos son variables) vamos a necesitar tener libres en el móvil entre 100 y 200 MB.

Pokémon Go es lo que podemos definir como un juego pesado, ya que pesa bastante, aunque no es ni mucho menos de los videojuegos más pesados.

Peso de Pokémon Go en Android

No todo es cuestión de peso

Cuando vamos a jugar a Pokémon Go no todo es cuestión del peso del juego, también influyen otros factores como la batería y el consumo de datos.

El consumo de batería de este juego depende de múltiples factores (modelo de móvil, tamaño de la pantalla, etc.), pero se estima que una hora de juego puede llegar a consumir hasta un 15% de batería, por lo que puede ser de gran utilidad hacerse con una batería auxiliar si vas a jugar a Pokémon Go y vas a pasar bastante tiempo fuera de casa.

Por lo que se refiere al consumo de datos, el objetivo del juego es que caminemos en busca de pokémons y objetos, por lo que vamos a tener que tirar necesariamente de datos. El videojuego apenas lleva un par de semanas entre nosotros, por lo que es imposible saber de momento cual es el consumo medio mensual de datos. No obstante, puede que el consumo de datos pueda estar en torno a los 500 MB al mes en función del tiempo que pasemos en la calle jugando.

Y tú ¿qué móvil tienes y cuánto te ocupa Pokémon Go?

¿Qué hacer cuando “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”? ¡Solución!
Comentarios
2 comentarios
Sebastian

No soy tan pesado como pokemon go peso 3 giga y me pueden descargar con poco espacio

Sebastian

El peso no importa mantequitas


Deja un comentario