Saltar al contenido

¿Es el iPhone SE mejor que el iPhone 6?

22 mayo, 2016

Allá por el mes de marzo, Apple sorprendió a todo el mundo la lanzar de forma oficial el iPhone SE, un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas del que se venía hablando desde hace tiempo, y que llega en un mes alejado del que tradicionalmente la compañía californiana escoge para sus terminales insignia, es decir septiembre. Por supuesto, a partir de su llegada tenemos un equipo más para analizar al momento de comprar un iPhone.

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca del iPhone SE, es que si bien no se trata de la primera ocasión en la que Apple intenta acercarnos a un dispositivo con un valor de mercado menos que su móvil bandera de ese momento, la firma con sede en Cupertino parece haber aprendido de muchos de los errores que llevaron al iPhone 5c al fracaso, como por ejemplo el realizarlo con una carcasa de plástico y un hardware obsoleto.

En términos generales, tenemos que decir que el iPhone SE no tiene nada que envidiar a la gama de dispositivos más avanzados de Apple, al punto de que de hecho muchos consideran que se trata de un iPhone 6s pequeño. Incluso, en algunos círculos se suele hablar de él también como un iPhone 5s evolucionado, porque tiene el tamaño de éste y su diseño exterior, pero no así sus características técnicas.

iPhone SE vs iPhone 6 3

El iPhone SE ante el iPhone 6

Ahora bien, habrás visto que hemos dicho que el iPhone SE viene a ser un iPhone 5s desde sus aspectos exteriores, pero que cuando comprobamos sus elementos internos, nos encontramos con un iPhone 6s, el último presentado por Apple. Eso quiere decir que en medio nos estamos dejando otro terminal de la californiana, cuando nos fijamos en que el iPhone 6, el buque insignia del 2014, sigue siendo una alternativa válida para muchos usuarios aún.

Por supuesto, cuando Apple presentó en sociedad este iPhone SE, no faltaron los usuarios y especialistas que comenzaron a preguntarse si por su precio inferior al del iPhone 6s y sus muy buenas características, no podía ser una especie de rival interno para el iPhone 6. En efecto, sabemos que muchos usuarios estarán ahora mismo analizando llevarse el iPhone SE o el iPhone 6s a su casa, así que vamos a repasar sus elementos en común.

iPhone SE vs iPhone 6 2

Evidentemente, no podemos dejar de lado antes de cualquier comparación, que si eres uno de esos usuarios que considera que un móvil de 4 pulgadas de pantalla es demasiado pequeño, lo más probable es que el iPhone 6 sea una mejor opción para ti. Sin embargo, tampoco es que estamos discutiendo entre un equipo de 4 pulgadas y uno de 5,5 pulgadas, sino que el iPhone 6 posee 4,7 pulgadas, así que la diferencia no es tan grande.

A eso tenemos que sumarle posteriormente que existen otros motivos para pensar antes en el iPhone SE que en el iPhone 6, la mayoría de los cuales tienen que ver con el hardware de este móvil más reciente, o con su precio. Si nos fijamos en el costo de mercado del iPhone SE, podemos ver que posee números iniciales de 399 y 499 dólares de acuerdo a sus versiones de 16/64 GB, que lo ubican como una opción mucho más económica que el iPhone 6 en cualquiera de sus versiones, con al menos 100 euros de diferencia en favor del más pequeño.

iPhone SE vs iPhone 6 1

Entre esas razones por las que comprendemos que muchos preferirán el iPhone SE, tenemos que mencionar en primera instancia que la propia Apple ha informado que posee un hardware superior, con su chip A9 hasta 70% más veloz que el anterior A8 que es el que viene en el iPhone 6, por lo que ahí tenemos una diferencia notable, sin perder de vista que a nivel software, lo lógico es por pertenecer a una generación siguiente, el iPhone SE se actualice tantas veces como el iPhone 6, e incluso alguna más.

Por otro lado, los amantes de las fotografías encontrarán también algunos argumentos fuertes, si tenemos en cuenta que el iPhone SE tiene también una cámara principal mejor que  la del iPhone 6, dado que este último dispone de una de 8MP, mientras que el de pantalla de 4 pulgadas viene con la de 12MP que es la que nos encontramos en el iPhone 6s, y que nos permite grabar videos en calidad 4K, como así también acceder al sistema Live Photos.

Como habrás podido ver, el iPhone SE es una especie de hermano menor del iPhone 6s pero a un precio mucho más conveniente que el que posee el iPhone 6, por lo que a menos que la pantalla sea un factor decisivo para ti, o que consigas una muy buena ganga del iPhone 6, podrás quedarte más que satisfecho con tu iPhone SE.