Saltar al contenido

PindropMusic, un reproductor de música que se adapta a ti

8 septiembre, 2016

La música forma parte esencial de la vida y nos acompaña en algunos de los momentos más importantes. Si nos damos una vuelta por las tiendas oficiales de aplicaciones para dispositivos móviles vamos a encontrar una gran variedad de reproductores de música, pero pocos tan completos como PindropMusic.

Si te gusta disfrutar de la música en cualquier lugar y a cualquier hora, necesitas un reproductor de música que se adapte a ti.

La forma en la que escuchamos música ha variado mucho en los últimos tiempos. Antes estábamos limitados por los formatos físicos, pero ahora el formato digital nos permite disfrutar de una amplia variedad de contenidos.

Los dispositivos móviles y los servicios de música en streaming han contribuido a que podamos disfrutar todavía mucho más de la música y a que hayamos descubierto nuevos grupos y artistas a  los que seguramente no habríamos podido conocer de otra forma.

Hoy en día cuando buscamos un reproductor de música en realidad lo que queremos es un completo servicio de música en streaming con el que podamos tener acceso de una forma rápida y sencilla a toda nuestra música favorita desde cualquier lugar.

Los desarrolladores de aplicaciones lo saben y por eso podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones un buen número de reproductores de música. La gran mayoría son muy similares entre ellos, pero si buscamos algo diferente y mucho más personalizado, PindropMusic puede ser la opción que andábamos buscando.

pindropmusic

¿Qué nos ofrece PindropMusic?

Con PindropMusic nos alejamos un poco de lo que es un reproductor de música que podríamos llamar convencional.

Esta app nos permite disfrutar de nuestra música favorita y además hacerlo gratis, sin tener que aguantar anuncios que se cuelen por medio. Como es habitual en otras aplicaciones de este tipo, podemos crear listas de reproducción de música personalizadas para tener un acceso mucho más fácil a nuestra música favorita cuando nos apetezca.

Y hasta aquí llegan las semejanzas con otras aplicaciones de este tipo. PindropMusic quiere destacar frente a la competencia y ofrecernos algo diferente. La novedad en esta app respecto a otras similares es que en este caso el sistema nos recomienda música en función de nuestro estado de ánimo, de lo que estamos haciendo y del lugar en el que nos encontramos.

Podemos ver las sugerencias de música hechas por nuestros amigos y por otros usuarios, también podemos echar un vistazo a lo que están escuchando otros usuarios que estén en nuestra zona y tenemos la oportunidad de votar canciones para poder recomendárselas a los demás.

Si estás aburrido/a de escuchar siempre lo mismo o no sabes que canción escuchar, déjate guiar por las recomendaciones, seguro que descubres muchos temas y artistas interesantes a los que no te habías planteado escuchar.

Una forma interesante, sencilla y divertida de ampliar nuestros horizontes musicales. Así si te encuentras en un momento en el que no sabes bien que música escuchar, siempre te puedes dejar guiar por los demás.

 

Descargar PindropMusic

Esta aplicación está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la de Apple. Se puede descargar PindropMusic en la Google Play Store y en la App Store.

En el caso de la versión para dispositivos Android para poder disfrutar de ella en nuestro smartphone o en nuestra tablet vamos a necesitar tener un dispositivo con sistema operativo Android 4.0.3 y versiones superiores y 17 MB de espacio libre disponible.

Para dispositivos con sistema operativo iOS necesitamos iOS 8.0 o posterior y 35.1 MB de espacio disponible.

En cualquiera de las dos tiendas oficiales de aplicaciones la app tiene una valoración alta y cuenta con críticas bastante positivas por parte de los usuarios que ya la han probado.

pindrop-music

Usando PindropMusic

Una vez que hemos descargado la aplicación podemos comenzar a usarla. Lo primero que hay que hacer es llevar a cabo el registro de nuestra cuenta. Podemos registrarnos completando un simple formulario que nos solicita nombre, email y contraseña, de forma opcional podemos dar otros datos como nuestra fecha de nacimiento o nuestro lugar de residencia. Si lo queremos hacer todavía más fácil, podemos registrarnos usando directamente nuestra cuenta de Facebook.

Ahora que ya estamos dentro de la aplicación lo primero que nos pregunta es sobre nuestro estado de ánimo y sobre lo que estamos haciendo. A continuación se nos muestra una pantalla con las recomendaciones de canciones que la app ha encontrado para nosotros.

Si preferimos no usar las sugerencias y buscar nuestra música favorita, basta con ir a la opción de menú y usar su buscador. En esta zona también vamos a encontrar el resto de funciones de esta aplicación.

La app funciona de forma muy fluida y su interfaz es muy similar a la que tiene el popular servicio de música en streaming Spotify. Si sois usuarios de este servicio enseguida os vais a hacer con el funcionamiento de PindropMusic.

Si no habéis usado nunca Spotify no hay ningún problema, los comandos de PindropMusic son muy sencillos de usar y aunque la aplicación está en inglés no hay ningún problema a la hora de entender cada una de las posibilidades que nos da la app.

Eso sí, hay que tener en cuenta que al tratarse de un servicio en streaming cuando lo usamos estamos consumiendo datos móviles si no estamos conectados a una red WiFi.

 

La música que te gusta y mucho más

PindropMusic es una aplicación que está gustando mucho, tanto por lo sencilla que resulta de utilizar como por las opciones que nos da a la hora de descubrir nueva música.

Teneos además la opción de personalizar nuestro perfil y ayudar a la aplicación a la hora de hacernos recomendaciones indicándole cuales son los géneros de música que nos gustan.

Todavía hay otra forma más de encontrar nuevos temas para escuchar. Cuando buscamos una canción, si nos ha gustado podemos usar la opción “buscar temas similares”.

No cabe duda de que si te gusta la música y estás dispuesto/a a descubrir nuevos temas y artistas, con PindropMusic las opciones son casi infinitas y nunca te vas a aburrir. Eso sí, cuando quieres volver a los temas que sabes seguro que te gustan, puedes volver a tu lista de reproducción sin ningún problema.