Si hablamos de Adobe Flash Player, probablemente muchos usuarios sólo le conozcan en términos de experiencia personal por los clásicos mensajes que nos indican en un ordenador que debemos instalar la versión más reciente de esta plataforma si es que queremos ejecutar cualquier tipo de contenido con movimiento dentro de una página web, pero no se sabe mucho más que eso.

Sin embargo, lo cierto es que durante años y años, Flash ha estado presente en la conformación de varias de las principales webs del mundo, lo que no quita que también conformara el código de otras menos famosas. Y sin embargo, poco a poco se ha ido transformando en un lenguaje que ha comenzado a traer a la mayoría de los usuarios más problemas que satisfacciones en su día a día.

Y decimos esto porque como ya hemos mencionado de forma reciente, quienes utilizan Flash en el entorno operativo para ordenadores Windows de la gente de Microsoft, han experimentado todo tipo de problemas de seguridad en los últimos tiempos, como consecuencia de las vulnerabilidades de este sistema, al que han echado el ojo hace tiempo las principales compañías del planea.

Artículo Recomendado
Administrador de dispositivos para un uso seguro del móvil en los niños

Con todo, la situación ha llevado a que desarrolladores, programadores y ejecutivos de algunas de las firmas más importantes de todo el mundo, hayan decidido comenzar a despedir a Flash, anunciando todo tipo de estrategias para ello. Y en la actualidad, podemos decir que Flash tiene muchos más enemigos que amigos, así que aunque siempre quedan quienes no se resignan a usar estos formatos, otros tantos le están dando la espalda.

Google Chrome Flash 1

Flash, cada vez más complicado

Mientras no dejamos de recibir noticias acerca de grandes compañías que siguen utilizando Flash por distintos motivos, entre las que podemos mencionar verdaderos gigantes del sector de la tecnología como YouTube, Facebook, Yahoo o Amazon; tampoco podemos perder de vista que para los usuarios el tener una experiencia Flash es cada vez más complicado, por los constantes bloqueos contra esta plataforma.

Algunos de los motivos que las empresas tecnológicas con más poder de decisión sobre los usuarios han esgrimido para realizar los bloqueos encima de Flash tienen que ver por ejemplo con que ralentiza la navegación de los usuarios, sin perder de vista otros tampoco relacionados con que se trata de una app que muchos consideran un verdadero “coladero de seguridad”, incluso cuando sus desarrolladores lanzan constantemente actualizaciones intentando evitar que los usuarios tengan problemas en este aspecto.

Artículo Recomendado
Noticias y novedades sobre el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Google Chrome Flash 3

Google se suma a la guerra contra Flash

Y si ya habíamos visto qué pensaban de Flash algunas otras compañías importantes que poco a poco comienzan a darle la espalda, no podemos dejar de mencionar la información que se ha filtrado recientemente acerca de Google. En efecto, esto tiene que ver con que el principal buscador del mundo, parece que ha decidido abandonar por completo el apoyo, o al menos indiferencia, que había mantenido al respecto de este tema en los últimos tiempos.

Lo que ocurre es que Google habría tomado la decisión de que a partir de ahora su programa de navegación para ordenadores, Google Chrome, comience a bloquear todo el contenido Flash que forma parte de los diferentes sitios webs de todo el mundo. Es decir, que en muchos casos no podríamos disfrutar de forma automática de los contenidos desarrollados en Flash, cuando esa era la idea hasta ahora.

Al igual que muchas otras compañías, todo hace indicar que Google abandonará Flash en favor del nuevo lenguaje de programación HTML5, y no sólo ella, sino que la propia Adobe, que en efecto fue la creador de Flash, también parece tener decidido que el final de este programa ha llegado, una vez que ha comenzado a utilizar el estándar HTML5 para algunas de sus recientes producciones, con todo lo que ello significa.

Artículo Recomendado
Revisar Quiniela fútbol online

Google Chrome Flash 2

No sólo eso, sino que la decisión de Google queda expuesto cuando repasamos información como la que se brinda en el documento oficial “HTML5 by Default”, en la que la firma de Mountain View, famosa por su buscador, explica cuál será la hoja de ruta a seguir, indicando en general que en la medida de lo posible, siempre intentará priorizar los contenidos realizados en HTML5 por encima de aquellos que se encuentran funcionando en Flash.

En cualquier caso, de lo que podemos estar seguros, es que desde aquí hasta finales de este año, iremos viendo cómo Google recortará todo lo posible el uso de Flash en su navegador Chrome, que además es el más utilizado del mundo. A la larga, se espera que sólo respete los contenidos realizados en este estándar en los sitios web más populares, entre los que podemos mencionar por ejemplo YouTube, Facebook, Yahoo y Amazon, VK, Live, Yandex, OK, Twitch y Mail.Ru.

Artículo Recomendado
Todos los detalles del Samsung S7 al descubierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here