Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Noticias

Play Store se encuentra disponible para los ordenadores portátiles

Una de las cosas que muchas personas siempre hemos querido es poder usar varias aplicaciones de la Play Store en la portátil pero sin la necesidad de descargar un emulador y por suerte después de tanto tiempo esto se podrá hacer. Lo cierto es que hay varias app de Android que se pueden usar en algunas Chromebooks, esto se puede hacer desde el pasado junio.

play-store-chrome-os

Pero hace muy poco tiempo que estos portátiles recibirán soporte para hacer que estas app funcionen sin ningún problema. Aunque la mejor noticia es que Google lanzo una actualización para que todos estos dispositivos nos permitan entrar directamente a la tienda y descargar la app desde allí. Por lo tanto ahora vamos a poder instalar cualquier app de Android en todo dispositivo que cuente con el sistema operativo Chrome OS.

Es más muchas personas han estado comentado que la Play Store ya se encuentra disponible en los portátiles de Chrome OS, se dice que están en los modelos Acer Chromebook 14, Acer Chromebook 15, Thoshiba Chromebook 2 (2015) y Samsung Chromebook 3. Lo cierto es que Google prometió que la Play Store estará en al menos una docena de dispositivos y es posible que otros reciban soporte en el futuro.

¿Cuál es la mala noticia?

Todo suena espectacular ¿no? Lo suficiente como para pensar que en realidad tienen que haber algo que no haga las cosas fáciles y la verdad es que si has pensado en eso entonces le acertaste. Al parecer vas a tener que utilizar el canal Canary de Chrome OS, después será necesario que realices unos pequeños saltos para poder hacer que todo funcione perfectamente.

¿Qué quiere decir? Vas a tener que usar la versión anterior al lanzamiento del sistema operativo de Google, este canal podría tener todas las funciones antes de que se encuentren disponibles, pero hay un pequeño problema y es que este también puede estar lleno de bugs y problemas de software ya que el sistema no recibe actualizaciones habituales al igual que las recibe un programa beta o estable.

chrome-os-play-store

Play Store en dispositivos no táctiles

A pesar de todos los obstáculos esta es la primera vez que la Play Store se encuentra disponible en dispositivos Chrome OS que no tienen pantalla táctil. Lo que quiere decir que en un futuro habría soporte para más aplicaciones Android en Chromebooks y Chromeboxes.

Vale recordar que cuando Google lanzo la Play Store para las Chromebooks primero empezaron con la Asus Chromebook Flip la cual era un modelo de notebook convertible por lo tanto tenia pantalla táctil. Los siguientes modelos que fueron lanzaron también tenían pantalla táctil, es decir que la compañía está avanzando y mucho.

Así que ya se puede decir que Google Play se encuentra disponible para los usuarios que se encuentran en un canal estable pero eso sí, la Play Store y el soporte para las aplicaciones de Android todavía están consideras en fase beta.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario