Aunque la PlayStation 4 fue lanzada hace apenas dos años, y desde entonces no solo no ha dejado de crecer en ventas, sino que tampoco ha sabido aprovechar al máximo su potencial gráfico, por supuesto no pasa demasiado tiempo hasta que surgan nuevos rumores acerca de la que será su reemplazante en el mercado, una PlayStation 5 que si bien podría salir recién entre el 2018 y el 2020, ya comienza a dejar ver algunas de sus principales características técnicas, a medida que Sony trabaja en ella.

PlayStation 5

¿Qué sabemos de la PlayStation 5 hasta ahora?

Más allá de lo que es la posible fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, que en realidad está en buena parte determinada por el tiempo que ha pasado ahora de varios años entre el lanzamiento de cada versión de la PlayStation y su sucesora, hay que decir que lo demás que sabemos tiene que ver directamente con lo que será su potencia, la que desde luego se encuentra determinada por su procesador.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Sony Xperia Play (R800at, R800x y R800a) Guía tutorial paso a paso

Al respecto, las filtraciones más recientes indican que la PlayStation 5 podría estar incorporando un procesador perteneciente a AMD, una de las principales fabricantes del segmento junto a Intel. Por supuesto, la primera conclusión del uso de ese chipset es que podremos correr videojuegos en resolución 4K, es decir cuatro veces el Full HD, una tecnología que poco a poco se va poniendo de moda cada vez en más plataformas.

El procesador de la PlayStation 5 tendría entonces dos particularidades que serían muy bien vistas por los usuarios, la primera de ellas a partir de que le ofrecerá una potencia de hasta cinco veces más que la PlayStation 4. Pero por supuesto la cosa no se queda allí, sino que se espera que sea desarrollado de tal forma que todos los juegos de la actual máquina de videojuegos de Sony, también puedan ser jugados en su sucesora, lo que hoy se llama retrocompatibilidad, y que tanto gusta a los usuarios.

Artículo Recomendado
Qué hacer cuando Sony Xperia M2 no enciende. Te enseñamos a solucionarlo

Por supuesto, luego de lo mencionado en materia técnica acerca de la PlayStation 5, tendremos que comenzar a hablar de lo que será su costo en el mercado en el mismo momento en el que la podamos ver ante nosotros. Si a día de hoy, una PS4 puede conseguirse en pleno auge de ventas con alguno de los videojuegos más famosos por el BlackFriday a un precio de 379 euros, no quedan dudas de que la PlayStation 5 superará ese precio. De por cuánto lo hará, y de sus prestaciones finales dependerá en buena medida su éxito.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here