Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

PlayStation VR: más novedades el 15 de marzo

PlayStation es una de las franquicias más importantes de la historia, ya no sólo de los videojuegos sino de la tecnología ne general, y aunque por supuesto no hay punto de comparación entre las primeras entregas de estas consolas que aparecieron en el mercado hace más de una década y las actuales, la firma japonesa Sony tampoco se duerme en los laureles y sigue apostando por nuevos desarrollos en este campo.

En efecto, desde hace tiempo estamos oyendo hablar de un nuevo gadget, las PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual que serán complementarias de la consola PS4 de la empresa asiática, llevnaod nuestra experiencia de entretenimiento a nuevos niveles, en una apuesta que por supuesto muchísimos usuarios están siguiendo de cerca, expectantes por conocer más detalles de su próximo lanzamiento, detalles que a continuación queremos brindarte.

PlayStation VR

¿Qué es lo último que sabemos de las PlayStation VR?

En efecto, tenemos que decir en este sentido, acerca de la llegada de las PlayStation VR al gran público, que parece que tendremos novedades en apenas unos días, si atendemos al hecho de que PlayStation, la unidad de videojuegos de la firma japonesa, ha comenzado ya a invitar a la prensa a un evento que formará parte de la conferencia anual para desarrolladores de videojuegos, GDC, en San Francisco.

El encuentro, que se llevará a cabo entonces el día 15 de marzo, el segundo oficial de este encuentro de la industria, podría ser el sitio ideal para que Sony nos enseñe algunos detalles más relacionados con las gafas PlayStation VR, que fueran presentadas por primera vez hace un par de años, por aquel entonces sin embargo con varias diferentes, incluso de nombre, pues se las conocía como Project Morpheus.

Los usuarios y especialistas más optimistas de cara a lo que será el paso de Sony por este evento, sostienen que la firma asiática apostará por enseñarnos una versión de las PlayStation VR para el consumidor final, que es lo realmente interesante. Por otro lado, también hay rumores de que podría brindarse un poco más de información acerca de la fecha de lanzamiento del dispositivo, y por qué no de su precio.

Lo que ocurre de hecho es que si bien en los últimos tiempos hemos visto a muchas de las compañías más importantes del mundo lanzando información acerca de sus terminales o equipos de realidad virtual, es el caso de Sony uno de los más particulares, pues sobre las gafas PlayStation VR aún no tenemos idea cuál será su costo definitivo, más allá de los rumores, ni tampoco su fecha de lanzamiento.

De hecho, hace apenas algunos días durante otro de los eventos salientes en materia de tecnología, como lo fue el Mobile World Congress de Barcelona, nos encontramos con información detallada acerca de otros dispositivos de realidad virtual como los HTC Vive, que ya podemos adquirir por adelantado por 799 dólares, aunque llegarán a las tiendas desde los primeros días de abril.

HTC, la firma taiwanesa famosa en España por sus móviles, ha anunciado que sus dispositivos de realidad virtual, los Vive, estarán formados por las gafas mismas, además de dos sensores que serán colocados en la habitación en la que nos encontremos, y los controladores que forman parte del combo. Mientras tanto, también tenemos conciencia de las Oculus Rift, que ya se pueden conseguir por 599 dólares y que comenzarán a ser distribuidas en breve.

En efecto, si bien muchos creen que Sony ya ha dejado pasar demasiado tiempo al respecto, no podemos perder de vista tampoco algunas importantes ventajas que creemos que las gafas de realidad virtual de la japonesa tienen respecto de sus rivales. Es que las PlayStation VR dependerán de la consola PS4, que se ha vendido en torno a las 35 millones de unidades en todo el mundo según estimaciones, y que ya es de por sí lo suficientemente poderosa como para que aprovechemos estas gafas al máximo. Incluso, sus controladores son conocidos por todo el mundo, tecnología de todos los días.

Justamente, la diferencia notable que se marca entonces entre las PlayStation VR y las opciones tanto de la gente de HTC como de Oculus, tiene que ver con que en el caso de las primeras no hará falta que compremos un ordenador costoso para hacer frente a los requerimientos de las gafas inteligentes. De hecho Oculus VR, la subsidiaria de Facebook, ha enseñado al público un listado de potentes pero caros ordenadores que debería adquirir si realmente quiere disfrutar de las Rift, lo que elevará su gasto de forma notable a menos que ya tengamos una PC muy por encima de la media.

Volviendo a las PlayStation VR, creemos que la compatibilidad no será de ninguna forma un problema, si consideramos que la firma japonesa ha vendido aproximadamente 35 millones de unidades de la PS4 según las últimas estadísticas. Es decir, que al menos 35 millones de personas en el mundo entero ya tienen el sistema básico de funcionamiento de las PlayStation VR, con lo que el gasto en ellas disminuiría de forma drástica respecto de otros dispositivos de realidad virtual como los de Oculus o HTC.

Incluso, no podemos descartar en ningún caso que la gente de Sony, al momento mismo de hacer oficiales los precios y la disponibilidad de las nuevas gafas inteligentes de la compañía, anuncie un paquete en el que las PlayStation VR vengan incluidas junto con la consola de videojuegos por un precio rebajado, algo que de seguro le agradará a los usuarios.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario