Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

PlayStation VR Todos los Detalles Filtrados

En los últimos meses, poco a poco nos ha ido quedando cada vez más claro que la realidad virtual es ahora mismo uno de los campos que más interesantes a las principales compañías de tecnología de todo el planeta. En efecto, hemos tenido noticias recientes relacionadas con las gafas Oculus Rift y también con las HTC Vive, y es por eso que ahora mismo la atención se centra en lo que Sony pudiera anunciar respecto de su producto, las PlayStation VR.

PlayStation VR 2

Todo lo que sabemos sobre las PlayStation VR

El caso entonces es que conocemos de al menos tres experiencias masivas en realidad virtual a las que tendremos acceso en breve, aunque en esta ocasión en particular queremos centrarnos en las gafas PlayStation VR de la gente de Sony, acerca de las cuales parece que tendremos más novedades en breve, concretamente durante la aparición de la firma japonesa como parte de la Games Developers Conference 2016 (conferencia de desarrolladores de juegos) que tendrá lugar en San Francisco entre los días 14 y 18 del presente mes de marzo.

Lo que ocurre es que la unidad de videojuegos de la firma asiática comenzó hace unos días a enviar las invitaciones para este evento especial, donde muchos concurren con la promesa realizada de poder conocer más detalles interesantes acerca de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, más allá de otras noticias en materia de videojuegos, que al fin y al cabo son la razón de ser de este famoso encuentro.

Una de las claves de las PlayStation VR durante la Games Developers Conference 2016 que se llevará a cabo la próxima semana con la actuación de Sony pautada concretamente para el día 15 de marzo, tiene que ver con que la firma japonesa podría presentar por fin una versión final para los consumidores de estos dispositivos de realidad virtual, además de anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de las mismas, algo que sus competidoras ya han hecho.

Justamente, queremos detenernos también en otra cuestión que no nos parece menor al respecto y es que muchos consideran que Sony ha llegado algo tarde a presentar las gafas virtuales PlayStation VR, en vista de que hace ya algunas semanas que podemos adquirir tanto las Vive de HTC como las Rift de Oculus, una división de Facebook, que se reservan a través de Internet por 800 y 700 dólares de forma respectiva.

Volviendo a las PlayStation VR, como decíamos antes, de momento no tenemos más noticias acerca de lo que será su precio -que suponemos de todos modos no será mucho mayor ni menor al de la competencia- ni de su fecha de lanzamiento, aunque debería ser en breve. Y como además Sony no ha revelado mayores detalles, lo cierto es que las expectativas se han disparado de forma reciente.

Por otro lado, no podemos perder de vista que cuando se realizó el primer foro de realidad virtual en Hollywood hace algunos días, fue el propio Richard Marks, responsable de la presentación del proyecto PlayStation VR, quien explicó a los medios de prensa algunas de las características de este gadget, como por ejemplo que sería hasta “un 60% más potente que los programas de realidad virtual ejecutados en una computadora”, lo que por supuesto no hace más que ilusionarnos al respecto.

Pero existen además otros motivos importantes que no queremos dejar pasar de largo cuando de las gafas de realidad virtual PlayStation VR se trata, como por ejemplo el hecho de que tendrán ventaja respecto de la competencia con sus más de 35 millones de potenciales compradores, es decir, todos los que tienen una PS4 en sus hogares, pues no hace falta más que esta consola para poder disfrutarlas.

Eso mismo marca un enorme punto de ventaja de las PlayStation VR respecto de la competencia, partiendo de la base de que en el caso de otras como las HTC Vive o las Oculus Rift nos encontraremos con que hará falta un ordenador de última generación para poder disponer de todas sus funciones y posibilidades. Sin dudas, las PlayStation VR son una de las opciones más atractivas del mercado de la realidad virtual, y por eso estaremos atentos a todas las novedades presentadas en los próximos días.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario