Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento

Por los distintos rumores y observaciones que van apareciendo en la prensa especializada, podemos comprender que el 2016 tendrá avances en materia de realidad virtual como hasta ahora nunca antes habíamos visto. En efecto, se trata de una tecnología que conocemos desde hace algún tiempo, pero que hasta ahora estaba circunscrita únicamente a los entornos de ingenieros y grandes centros de prueba. Sin embargo, parece que este año poco a poco la realidad virtual llegará hasta nuestras manos, con los primeros artículos comerciales masivos que serán presentados por las principales firmas del planeta.

Al respecto, hay que decir que de acuerdo a las estimaciones, se considera que tendremos durante este 2016, la chance de ver en acción algunos productos como los Oculus Rift, o los HTC Vive Pre, que serán dos de los principales gadgets relacionados con la realidad virtual de los próximos meses, con permiso de los PlayStation VR de la gente de Sony, en los que queremos detenernos con especial atención, pues el CEO de la cadena de tiendas GameStop acaba de dejar entrever cuál será su fecha de lanzamiento definitivo.

PlayStation VR fecha de lanzamiento

Según el CEO de GameStop saldrá en otoño

Como decíamos anteriormente, esta información concreta acerca de la fecha de lanzamiento de este nuevo producto de la japonesa relacionado en este caso con la realidad virtual, ha salido de la boca ni más ni menos que de Paul Raines, CEO de GameStop, una de las principales instancias comerciales en las que podremos conseguirlos, y quien en una reciente entrevista a la cadena Fox ha confirmado esta fecha de “otoño” cuando ni siquiera gente del entorno de Sony había especulado con un momento concreto del año para hablar de la llegada de sus esperados PlaySta

Estamos en este momento preparados para los lanzamientos de los principales productos de realidad virtual. Ahora mismo estamos en conversaciones con Oculus, con HTC, y con Sony. El potencial de este mercado es muy difícil de medir en este momento, pero hay un montón de diferentes medidas -todas ellas son en miles de millones-. De hecho, he visto un informe de Goldman Sachs el otro día que menciona que el segmento de realidad virtual tendrá un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares para el año 2025. Así que sí, esto será un gran lanzamiento y nos estamos preparando para ello. Vamos a lanzar el producto de Sony este otoño, y estamos en conversaciones con las otras dos compañías.

Por lo demás, no podemos dejar de mencionar que uno de los principales puntos fuertes sobre los que se espera que esté apoyado además el lanzamiento de los Playstation VR, es que este pack de realidad virtual estará íntimamente relacionado con la consola PS4 de la propia Sony, que ya ha vendido más de 35 millones de unidades desde su lanzamiento, de modo que muchos de sus usuarios podrían sentirse atraídos por la posibilidad de mejorar la experiencia que de por sí brinda la considerada mejor máquina de videojuegos de la actualidad. Eso es relevante sobre todo teniendo en cuenta que las alternativas antes mencionadas de HTC y Oculus, han sido especialmente diseñadas para ordenadores.

Por otro lado, hay que señalar en cuanto al costo de este producto, que ya en su momento el ejecutivo de Sony, Andrew House, había señalado en declaraciones a la prensa que tendría uno semejante al de “una plataforma de juego nueva”, por lo que podemos llegar a pensar que los PlayStation VR se conseguirán en torno a los 400 o 500 euros.

Por lo demás, el poder conocer los últimos detalles relacionados con este gadget se plantea como una cuestión por demás interesante, si tenemos en cuenta al mismo tiempo que ya hemos visto las principales características de los otros dos mencionados, y que a su vez también conocemos los avances que la gente de Google viene realizando en esta materia, pero por supuesto, queremos más especificaciones en torno a los PlayStation VR, y si están prontos a salir, mejor que mejor.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario