Saltar al contenido

Plomero

20 septiembre, 2016

En los tiempos actuales, todos sabemos perfectamente que los smartphones se han transformado en espectaculares plataformas de entretenimiento, que cuentan con todas las condiciones para mantenernos divertidos. Y es que lo mejor de las aplicaciones a modo de juego que podemos instalar, por ejemplo en Android, es que van a todas partes con nosotros, evitando esos momentos de aburrimiento.

Por esto mismo que estamos comentando es que en los últimos tiempos habrás visto que venimos analizando de forma detenida algunas de las mejores opciones en juegos para Android en particular, o móviles en general. Y es que a medida que revisamos entre los contenidos de la tienda de aplicaciones Google Play Store, nos seguimos sorprendiendo con algunos juegos que queremos recomendarte.

Uno de los segmentos que más nos atraen en especial es el que está relacionado directamente con los títulos a modo de puzzle, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, tal vez los que más han crecido entre usuarios. Llegados a este punto, tenemos que decir que aunque podríamos recomendar una enorme cantidad de ellos, creemos que bien vale la pena resaltar en esta ocasión el denominado Plomero.

plomero-1

¿De qué se trata Plomero?

Posiblemente estarás pensando entonces un poco acerca de las peculiaridades de Plomero, un juego que creemos que es uno de esos ideales para los momentos que aparecen de la nada en los que básicamente no podemos hacer otra cosa. Plomero es sencillo, pero al mismo tiempo una propuesta de diversión por demás adictiva, que conseguirá que no volvamos a dormirnos mientras esperamos por alguien o algo.

Lo cierto es que Plomero es una propuesta de entretenimiento a modo de puzzle, sí, pero que cuenta con algunas diferencias respecto de otras más tradicionales, pues a simple vista podemos ver que no es un rompecabezas clásico. En Plomero la idea es que podamos conectar las diferentes tuberías, de forma que nuestra presencia es esencial para conseguir que el agua recorra su camino hasta llegar a su destino.

En pleno desierto, donde las temperaturas elevadas dificultan la vida, está claro que las tuberías tienen que estar perfectamente conectadas para que no se pierda el agua, y eso es de lo que tenemos que asegurarnos en Plomero. Como podrás observar en las imágenes que acompañan el artículo, las tuberías pueden salirse de su sitio, y antes de que el agua llegue a ese tramo del recorrido, debemos colocarlas correctamente.

Básicamente el objetivo de Plomero es que guardemos la flor colocando los tubos en el orden correcto en el que debemos hacerlo, con un diseño que a simple vista se ve sencillo, pero que a medida que avancemos se irá complicando cada vez más. En cualquier caso, no podemos dejar de considerar de ninguna forma tampoco que la idea es la de un puzzle clásico, pues antes que nada debemos encargarnos de colocar las piezas en su sitio.

Asimismo, Plomero cuenta con algunas particularidades a modo de características que creemos que vale la pena resaltar especialmente, como por caso que no nos pone ningún límite de tiempo, una opción disponible en otros puzzles. En éste en especial, lo único que nos interesa es tener la capacidad de poder colocar cada una de las piezas de las tuberías en su sitio, y aunque no hay tiempo, el límite lo pone la llegada del agua, claro.

En Plomero tenemos la posibilidad de realizar movimientos ilimitados, de modo que el único problema es conseguir que el agua siga avanzando, y evitar de esta forma que la flor que se encuentra al final del camino termine muriendo. Y es que no importa si te gustan especialmente las flores o no, que de todos modos tendrás que conseguir ser lo suficientemente tenaz como para salvarle la vida.

plomero-2

¿Cuándo termina Plomero?

Claro, comprendemos que muchos de nuestros lectores se estarán preguntando ahora mismo cuánto tiempo puede entretenernos Plomero, o al menos cuál es el objetivo final que perseguimos, más allá de la idea original del título. Pues bien, tenemos que decir que en estos días Plomero cuenta con más de 100 niveles a superar, pero que en cualquier caso, sus desarrolladores van agregando más y más todo el tiempo.

A medida que vayas superando los distintos niveles de Plomero, y considerando el éxito con el que lo hagas, obtendrás un puntaje acorde a tu desempeño, y entonces tendrás la posibilidad de competir con tus amigos y conocidos. ¿Cómo? Simplemente considerando sus propios puntajes, y es que cualquiera de los jugadores de Plomero puede dar a conocer sus puntos obtenidos compartiéndolos en las principales redes sociales, como Facebook o Twitter.

Pero aunque hasta el momento comprendemos que todo parece sencillo, no podemos perder de vista en ningún caso que cada nivel que superamos en Plomero significa que estamos más cerca de encontrarnos con dificultades importantes. Y es que como resulta lógico de pensarse, cada nivel es bastante más complicado que el anterior, así que no te confíes demasiado, e intenta aprender de los errores de cada uno de ellos.

Como decíamos entonces, Plomero es un juego al estilo puzzle que ahora mismo se ha transformado en uno de los más populares que podemos encontrarnos dentro de la tienda Google Play Store para este segmento. Si a eso le sumamos que resulta completamente gratuito, o que aunque lleguemos a superar sus últimos niveles luego se agregarán otros, entonces estamos seguros de que sabrás apreciarlo.