Saltar al contenido

¿Poco espacio de almacenamiento en Android? Solución definitiva

7 marzo, 2017

Algo que es bastante común en cualquier clase de dispositivo, no únicamente en Android es que cuando dicen 16 GB o 32 GB o el espacio que sea en algún dispositivo nunca tiene toda esa capacidad. Sucede en ordenadores, en Smartphone y Tablet. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo, las aplicaciones que vienen preinstaladas, las fotos e imágenes de muestra, vídeos, etc. Todo eso ocupa espacio y no es precisamente poco así que generalmente en el caso de dispositivos Android siempre terminamos perdiendo unos 5-6 GB de todo eso que en teoría nos ofrecen.

Sabemos que no son pocos los dispositivos que vienen con demasiado poco espacio para poder hacer uso de aplicaciones, etc. Uno a veces adquiere un móvil y no le presta atención a este tema hasta que ya lo tiene, hasta que ya lo adquirió y eso sucede cuando aparece el horrible mensaje de “Queda poco espacio de arrancamiento”.

Cómo solucionar problema de almacenamiento en Android

Primero que nada, deberías hacer un balance de las aplicaciones que tienes instaladas y que usas realmente contra las que usas cada tanto, esas debes eliminar para tener espacio.

Desinstala Facebook e instala Facebook Lite, créeme que te ahorraras una cantidad de MB considerables.

También puedes fijarte en Ajustes, luego vamos a ir a donde dice Almacenamiento y aquí vamos a ver todos los datos relacionados justamente al espacio, tenemos que fijarnos en donde dice cache. Presiona sobre el para eliminarlos, puedes llegar a tener sobre 200-300 MB de cache para liberar lo mejor es que esto no elimina ninguna aplicación ni absolutamente nada.

Otra es mover algunas aplicaciones a la microSD aunque no todas se pueden mover así que ten en cuenta este pequeño detalle.

Todos los archivos multimedia deben estar en la microSD, además de que configura WhatsApp para que las imágenes no se descarguen de forma automática porque si estas en grupos te puedo asegurar que el espacio, tengas el que tengas te va a durar bastante poco. Entonces lo ideal es enviar absolutamente todo a la tarjeta SD.

Y la próxima vez que adquieras un móvil, presta bastante atención al almacenamiento interno ya que si vamos al caso las aplicaciones no se pueden instalar en la microSD por ejemplo, por temas de seguridad y estabilidad entonces estamos atados de pie y manos. El espacio de almacenamiento minimo que tendrás que tener sería 16 GB + una microSD para archivos como fotos o vídeos. Lo ideal sin dudas seria unos 32 GB tendrías espacio de sobra para tener muchas apps.