Saltar al contenido

¿Qué podemos esperar de Mass Effect: Andromeda?

11 marzo, 2016

Si analizamos cuáles son los videojuegos más esperados en los próximos años, aquellos en los que todo el mundo quieren oír que se encuentren trabajando las principales compañías y estudios, podemos ver que muchos de ellos tienen que ver con nuevas entregas de franquicias que ya han alcanzado el éxito en el pasado. Sucede con The Elder Scroll, con el GTA, y en este caso queremos detenernos por un segundo en Mass Effect: Andromeda.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda comienza a definirse

Lo concreto es que desde hace algún tiempo sabemos que Mass Effect: Andromeda será uno de los nuevos episodios de la franquicia desarrollada por la gente de Bioware, y que se espera que llegue a las principales plataformas de videojuegos, como la PS4, la Xbox One y por supuesto también los ordenadores. Al mismo tiempo, nos encontramos con que las expectativas no han dejado de crecer al respecto recientemente, visto el excelente trabajo de los desarrolladores que estuvieron a cargo de Dragon Age: Inquisition, o sin ir más lejos, antes de la trilogía hasta ahora conocida del juego que nos congrega.

De acuerdo a los rumores, la gente de Bioware se encuentra especialmente interesada en que Mass Effect: Andromeda sea tan bueno juego como los fanáticos esperan, y por eso nos encontramos en estos tiempos con que se viene hablando de la inclusión de elementos que no siempre van juntos, como los de shooter y RPG, algo que igual sí observamos con una muy buena recepción en la tercera entrega de la saga.

De hecho, a fin de poder colmar las expectativas de los jugadores, es que en los últimos días nos hemos enterado a través de una publicación específica, que Mass Effect: Andromeda, o mejor dicho Bioware en general, está en la búsqueda de un “diseñador senior de jugabilidad”, y por supuesto, creemos que eso tiene que ver directamente con la producción de este nuevo videojuego, que está en camino aunque en una fase aún inicial. Incluso, en el siguiente comunicado podemos obtener más detalles al respecto:

“Nuestro equipo de Mass Effect está buscando añadir otro equipo al departamente de diseño del siguiente título de Mass Effect. Mass Effect 3 fue uno de los juegos mejor valorados de 2012, y Mass Effect 2 uno de los RPG mejor puntuados de la historia. Queremos establecer el mejor estándar en las mecánicas de disparos, IA, cámara, físicas y otros aspectos relacionados con el combate y control”

Eso sí, todo hace indicar que si quieres ver Mass Effect: Andromeda funcionando, tendrás que esperar como muy mínimo hasta finales de este año, si es que no más, teniendo en cuenta que estos videojuegos de alta calidad suelen experimentar algunos retrasos. De todos modos, los más optimistas consideran que podríamos ver en acción Mass Effect: Andromeda, al menos en forma de anticipo, durante el próximo evento E3 2016.

Su guionista abandona Bioware

Y más allá de todos los aspectos positivos que mencionamos en torno al proceso de desarrollo de Mass Effect: Andromeda, tampoco podemos perder de vista algunas novedades menos felices, que tienen que ver por ejemplo con que el principal guionista de Mass Effect: Andromeda ha dejado Bioware. El caso es que Chris Schlerf ha dejado esta compañía para regresar a Bungie, de donde salió antes de escribir para 343 Industries, una cuestión que se venía especulando de forma reciente y que se ha terminado por confirmar hace un tiempo.

De todos modos, a no alarmarse, porque aunque siguió colaborando ocasionalmente con Bioware, el hecho es que Schlerf dejó de ser el Guionista jefe de la empresa en septiembre de 2015, hace ya casi seis meses, de modo que el desarrollo de esta nueva entrega de la franquicia ya está planeado perfectamente incluso en su ausencia.