Pokémon Go sigue batiendo récords y acumulando jugadores a nivel mundial. El auge que está teniendo lo último de Niantic es tan grande que no paran de aparecer aplicaciones que buscan ayudarnos a hacer que el tiempo que invertimos en jugar nos cunda más. Una de las última aplicaciones en aparecer ha sido Poke LIVE.

 

Poke LIVE, la aplicación de moda

Podemos decir que Poke LIVE se ha convertido en la aplicación de moda y ha acumulado un buen número de descargas.

Lo que hace esta aplicación es indicarnos los pokémons que hay a nuestro alrededor en tiempo real. Es decir, que a través de ella podemos ver los pokémons que podemos cazar en ese momento si nos dirigimos a un lugar concreto.

Una de sus grandes ventajas y la gran diferencia frente a otra aplicaciones de este tipo es que no tenemos que registrarnos, iniciar sesión ni nada por el estilo.

Poke LIVE

La mala noticia

El CEO de Niantic comentó hace unos días que no le gustaban este tipo de aplicaciones que ayudaban a los jugadores a detectar la ubicación de los pokémons y buena prueba de ello es que PokéVision ha dejado de funcionar.

Con estos antecedentes parece estar claro que todas las aplicaciones de este tipo van a seguir el mismo camino en los próximos días y Poke LIVE no se ha librado. La aplicación únicamente estaba disponible para descargar en la Google Play Store, pero si la buscáis podréis comprobar que ya no se encuentra disponible.

Se trata por tanto de una herramienta más que ha pasado a la lista negra de Niantic por permitir hacer trampas a los jugadores y parece que no va a ser la última.

Las que si parece que siguen funcionando por el momento son Poké Radar y Pokecrew, aunque no está claro durante cuanto tiempo más van a seguir así.

 

Nada de trampas

Niantic lleva algunas semanas dejándonos muy claro que no le gustan las trampas y está tomando todas las medidas que tiene a su alcance para intentar evitarlas. Al cierre o desaparición de aplicaciones que nos ayudan a buscar pokémons se unen los baneos si se intentan llevar a cabo conductas prohibidas por el desarrollador como usar trucos para falsear ubicación en Pokémon Go.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, los baneos son normalmente de unas pocas horas, pero en algunos casos pueden durar un par de días e incluso se rumorea que en ciertos casos puede haber baneos definitivos.

Poke LIVE

Con este panorama lo mejor que podemos hacer si queremos seguir disfrutando del juego de moda es jugar lo más limpiamente posible. Nos toca caminar, caminar y caminar hasta encontrar todos los pokémons, aunque lo bueno es que ahora en verano tenemos más tiempo libre y podemos dedicarlo a buscar estas criaturas en nuestro lugar de residencia o en nuestro lugar de vacaciones. Mejor seguir avanzando aunque sea despacio que arriesgarnos a que nos dejen unas cuantas horas sin jugar o incluso que nos cierren la cuenta.

Artículo Recomendado
Todo sobre los objetos de la tienda de Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here