Saltar al contenido

Pokémon Go para Android e iOS

11 julio, 2016
Pokémon Go para Java Touch

Cada vez que se anuncia un nuevo juego de Pokémon la expectación es máxima y esta vez no ha sido una excepción. Pokémon Go para Android e iOS ya está disponible en algunos países de forma oficial, y en algunos de los países que todavía no han pasado por el lanzamiento oficial puede jugarse a través de la APK.

 

Por fin ha llegado Pokémon Go para Android e iOS

Nintendo y Niantic Labs anunciaron el lanzamiento de Pokémon Go hace unos meses y desde entonces la expectación ha sido máxima. En los últimas semanas los rumores sobre este videojuego se habían multiplicado, pero la fecha de salida seguía siendo una gran incógnita.

Algunos de los fallos detectados en las pruebas de campo hacían prever que el lanzamiento se retrasara para final de año, casi coincidiendo con la llegada de Pokémon Sol y Pokémon Luna, pero finalmente no ha sido así y este verano ya vamos a poder disfrutar cazando pokémons a nuestro alrededor.

El pasado 6 de julio Pokémon Go fue lanzado de forma oficial en Australia y Nueva Zelanda, llegando a Estados Unidos un día después. Por el momento el juego no se ha lanzado de forma oficial en ningún otro país. De hecho, el juego todavía no tiene una fecha de salida oficial en Gran Bretaña.

Llama especialmente la atención que el juego todavía no se haya lanzado en Japón, cuando era precisamente uno de los lugares en los que se esperaba que saliera antes. Por el momento desde Nianctic no han confirmado cuando se llevará a cabo el lanzamiento oficial en el país nipón.

pokemon go

Pokemon Go en España

En España tampoco hemos visto todavía el lanzamiento oficial de Pokémon Go, pero ya vemos un buen número de entrenadores por la calle a la búsqueda de pokémons, ya que se puede descargar la APK de Pokémon Go para Android e iOS.

 

Demasiados jugadores

No todo en el lanzamiento de Pokémon Go están siendo buenas noticias. El número de jugadores ha superado en mucho a los esperados y algunos servidores están teniendo problemas a la hora de atender tantas conexiones, lo que está llevando a que se produzcan algunos colapsos.

Desde Niantic ya se está trabajando en esta cuestión y muchos señalan que es precisamente ese gran número de jugadores el que va a provocar retrasos en el lanzamiento del juego en determinados países.

A cambio de este retraso, hemos recibido una nueva noticia y es que parece que ya se está trabajando en las actualizaciones del juego y que próximamente podremos intercambiar los pokémon que hayamos cazado con los de nuestros amigos.

Pokémon Go para Android e iOS

Descargar Pokémon Go

Pokémon Go es un juego para móvil totalmente gratuito, aunque si quieres mejorar la experiencia de juego puedes hacerte con algunos de los wearables que van a salir al mercado.

Descargar la APK es algo que puedes hacer de forma gratuita, así que si te apetece jugar, puedes empezar a hacerlo desde ahora mismo y sin gastar dinero.

¿Ya has probado Pokémon Go?