Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Pokémon Go para Android Nougat

Cuando se trata de sistemas operativos para los móviles todos queremos tener lo último de lo último, pero a veces tener la última tecnología también puede tener algunos inconvenientes, como bien saben los propietarios de Nexus 6P y Xperia, que se han quedado estos días sin poder disfrutar del juego de moda. Pero el problema ya está solucionado, ya está disponible Pokémon Go para Android Nougat.

 

Recurrir a un móvil más viejo para jugar

El pasado 6 de julio llegaba por fin el esperadísimo Pokémon Go y todos fuimos como locos/as a descargarnos el APK para jugar en nuestros dispositivos Android. Sin embargo, quienes tienen un móvil con sistema operativo Android 7.0 se quedaron con las ganas, la pantalla se quedaba en gris completamente y no había manera de jugar.

La única solución que quedaba entonces era recurrir a un móvil más viejo con un sistema operativo inferior para poder jugar. Eso, o tener paciencia y esperar a que el juego estuviera disponible para la última versión del sistema operativo de Google.

Pokémon Go para Android Nougat

Pokémon Go para Android Nougat ya está disponible

Pues bien, una semana después del lanzamiento oficial, Pokémon Go para Android Nougat ya está disponible. La actualización Pokémon Go 0.29.2 permite a los propietarios de teléfonos que cuenten con Android Nougat como sistema operativo, poder disfrutar del juego que más sensación está causando en este momento.

 

Sistemas operativos compatibles con Pokémon Go

Si tienes un móvil o una tablet Android, debes tener alguno de los siguientes sistemas operativos para poder jugar a Pokémon Go:

  • Android 4.4 KitKat
  • Android 5.0 Lollipop
  • Android 5.1 Lollipop
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Android 7.0 Nougat

pokemon go

Siguen los problemas

Afortunadamente ya se ha solucionado el problema y ya se puede disfrutar de Pokémon Go en los móviles con el último sistema operativo de Android, pero no es la única incidencia que se ha detectado.

Pokémon Go ha causado un gran furor a nivel mundial y hay tantos jugadores conectados a la vez que los servidores no funcionan adecuadamente. Algunas veces los servidores están directamente caídos y no podemos jugar. En otras ocasiones el juego parece funcionar pero los pokémons no aparecen.

A los problemas con los servidores hay que sumar otro tipo de incidencias que también se están produciendo de forma frecuente, como los problemas con la cámara RA (realidad aumentada).

Aunque este tipo de problemas nos molesten, lo cierto es que son normales cuando se trata de un juego tan nuevo y que además ha tenido mayor demanda de la esperada. De hecho, hasta la pulsera Pokémon Go Plus está agotada y hay que encargarla directamente en la página de Nintendo.

Pero no todo son malas noticias. Desde Niantic ya están trabajando para dar solución a algunos de los problemas detectados. Un buen ejemplo de ello es que ya está disponible la primera actualización del juego. Pokémon Go 1.0.1 ha llegado con cambios en materia de privacidad para hacer que el juego sea menos invasivo y además ha corregido errores que aportan más estabilidad al juego.

En las próximas semanas seguirán llegando actualizaciones que a buen seguro resolverán todos los fallos que existen en la actualidad.

Comentarios
Deja un comentario