Saltar al contenido

¿Pokémon Go Beta se lanza en Japón este mes?

16 marzo, 2016

Si has estado siguiendo nuestros artículos más recientes, seguro ya habrás notado que estamos intentando acercar a los lectores toda la información que aparece con respecto a uno de los juegos más esperados de este año. Hablamos por supuesto de Pokémon Go, que antes que nada ha llamado la atención de todo el mundo por su propuesta basada en el aprovechamiento de la realidad aumentada, una tecnología que nos permite interaccionar con todos los elementos que nos rodean.

En efecto, hemos señalado ya que Pokémon Go se plantea como una alternativa de entretenimiento más que interesante para los próximos tiempos, una en la cual tendremos la chance de recorrer los mismos sitios que habitualmente, pero con la posibilidad de encontrar a algunos de los personajes de Pokémon en el camino, poder capturarlos, y luego entrenarlos y someterlos a batallas ante los rivales de otros entrenadores.

Hasta ahora, la última información que teníamos al respecto, de algunos días atrás, es que habían comenzado las primeras pruebas de campo de Pokémon Go, es decir, los desarrolladores llevaron a distintas áreas del territorio japonés el producto en el que se encuentran trabajando, y eso no puede ser otra cosa más que una señal de que falta poco para el lanzamiento oficial del juego.

Pokémon Go Beta

El lanzamiento de Pokémon Go Beta, ¿a un paso?

Y si hasta ahora teníamos que quedarnos con aquello, podemos decir que por suerte la cosa va avanzando, y ahora las últimas filtraciones indican que si bien aún no hay fecha definida para el juego que están desarrollando Niantic y Nintendo a través de su alianza comercial, sí podríamos disfrutar en poco tiempo de una beta del mismo, la que como todos sus contenidos hay que aclarar que aparecerá antes en Japón que en el resto del mundo.

Por supuesto, se trata del recorrido habitual que se produce cuando se lleva adelante un proyecto de estas características, y más si es tan innovadora como promete serlo Pokémon Go Beta al momento de su aparición pública. Si los resultados de las primeras pruebas campo que decíamos conforman a los ingenieros, se espera que luego sean unos pocos jugadores del público los que tengan la chance de probar ellos mismos el juego.

Para ello, se está trabajando también en un programa de Pokémon Go Beta que pronto será anunciado por los canales oficiales de ambas compañías, y que permitirá a quienes sean seleccionados -de nuevo, dentro del territorio japonés- tener la chance de probar antes que nadie cómo será la experiencia de jugar un juego con nuestro entorno, como si realmente fuéramos entrenadores de Pokémon.

Si vives en Japón y quieres intentar ser uno de los afortunados que pueda disfrutar de Pokémon Go Beta antes que los demás, primero que nada deberás contar con un dispositivo con sistema operativo iOS o Android. Sabíamos que el juego sería lanzado en principio sólo para estas plataformas, pero la buena noticia es que además parece que será liberado al mismo tiempo en ambas, para que no haya recelos entre usuarios.

Pokémon Go Super Bowl

Eso sí, ya se ha advertido de todos modos a quienes tengan la suerte de ser seleccionados como algunos de los integrantes de este programa Pokémon Go Beta, que no podrán difundir ninguna de las informaciones y mucho menos grabaciones relacionadas con el juego. A su vez, los cupos son realmente limitados, por lo que en Niantic están seguros de que no habrán filtraciones previas al lanzamiento oficial de la beta de Pokémon Go.

Una duda que quisiéramos despejar en el mismo momento en el que se produzca el lanzamiento de Pokémon Go Beta de forma oficial, es si Nintendo y Niantic tienen intenciones de aprovechar el revuelo para anunciar también la versión definitiva del juego y algunas de sus características. Sin embargo, considerando todos los elementos conocidos, creemos que preferirán esperar hasta que esté más cerca de ser terminado en su desarrollo.

¡Cuidado con los fakes!

Por otro lado, y si bien está más que claro que la gente de Niantic lanza el programa Pokémon Go Beta con toda la buena intención del mundo, no podemos perder de vista que muchos otros sitios, con tal de conseguir seguidores, han asegurado que registrándose uno en sus webs podrá tener acceso a estos contenidos, algo que no es así, y si quieres probar Pokémon Go Beta con todos los requisitos del caso, la única forma de hacerlo es a través de los enlaces oficiales que estamos esperando que se publiquen en breve.

Lo importante del caso es que cada vez que quieras mantenerte al tanto de todas las novedades relacionadas con Pokémon Go Beta, lo único que tienes que hacer es seguir las informaciones que te estaremos brindando de aquí en adelante, como lo venimos haciendo hasta ahora, para que nadie sepa más que tú sobre este esperado título.