Saltar al contenido

Pokémon GO ¿cuándo estará disponible para iOS y Android?

15 febrero, 2016
Cómo subir de nivel en Pokémon Go

De Pokémon Go mucho hemos estado hablando en las últimas semanas, y es que como solemos remarcar, se trata de uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, a partir de que se servirá de la realidad aumentada. Desarrollado por la gente de Niantic en colaboración por supuesto con Nintendo que es la propietaria de la franquicia, se espera que gracias a este título tengamos la posibilidad de jugar encima de la realidad que nos rodea, no solo para observar a los clásicos personajes de esta historia de dibujos animados, sino también para poder capturarlos, entrenarlos, y eventualmente, enfrentarlos en combate con los de otros jugadores de Pokémon Go. No solo eso, sino que además, si compramos el dispositivo Pokémon Go Plus, tendremos la chance de conseguir una experiencia mucho más realista, por poco olvidándonos de nuestro smartphone.

Pokémon Go iOS Android

¿Pero cuándo llegará Pokémon Go?

Claro, aunque ya hemos repasado un poco de qué se trata Pokémon Go, hay que tener en cuenta que ni la gente de Nintendo ni los propios desarrolladores del juego han lanzado información acerca de cuál será la fecha oficial de lanzamiento del mismo para los dos principales sistemas operativos móviles de la actualidad, iOS por un lado, y Android por el otro, lo que genera una enorme intriga en sus potenciales compradores.

Aunque sí es cierto que Pokémon Go se encuentra confirmado para estas dos plataformas, y podemos intuir que para no generar problemas será lanzado al mismo tiempo en ambas, lo cierto es que solo sabemos que podría llegar en algún momento de este año, más que nada en el primer semestre de acuerdo a los rumores. Esto tiene que ver además con que el 2016 es el año del 20º aniversario de la franquicia de Pokémon, por lo que la aparición en escena de Pokémon Go tendría más sentido incluso que en condiciones normales. En las últimas semanas, este aniversario ha comenzado a ser festejado por la gente de Nintendo de diversas formas, y no podemos perder de vista de hecho que se ha anunciado una versión específica de la consola Nintendo 2DS con un bundle temático, y aunque la misma ha sido confirmada solo para el territorio japonés, se espera que no mucho más tarde llegue también a Europa y Norteamérica.

Si tenemos en cuenta estos detalles y el apuro que de alguna forma tiene la gente de Nintendo, todo nos hace pensar que Pokémon Go podría ser lanzado en algún momento del próximo mes de marzo, más allá de la ausencia de confirmaciones. Por otro lado, hay quienes consideran que, en realidad, lo más lógico sería que Pokémon Go fuera lanzado hacia finales del año, teniendo en cuenta que requerirá de que los usuarios se muevan para poder encontrar los personajes, y como podemos intuir, eso es mucho más sencillo de ser llevado a cabo en la época de primavera o verano que en la actual invierno. No solo eso, sino que muchas personas tienen sus vacaciones en esa época, con lo que pueden disponer de mucho más tiempo para disfrutar de sus juegos preferidos, como se espera que lo sea Pokémon Go.

En cualquier caso, si vamos a los hechos concretos, debemos decir que Pokémon Go no saldrá de ninguna forma durante el mes de febrero, y que de acuerdo a la mayoría de las filtraciones, su aparición tendría que darse en algún momento de marzo o abril. Y tampoco sería descabellado que si bien Pokémon Go puede ser presentado durante el primer semestre de este año, luego tarde bastante más en ser lanzado, allá por el mencionado mes de noviembre que algunos sostienen como su disponibilidad definitiva.