Saltar al contenido

¿Cuando Podrán Jugar Pokémon Go en Latinoamérica y Sudamérica?

14 enero, 2017

Pokémon Go es uno de los juegos con más descargas en Google Play que se ha podido registrar, tomando en cuenta que aún no está disponible en todos los países de mundo. En esta ocasión, los usuarios están a la espera de Pokémon Go en Latinoamérica y Sudamérica, un grandioso juego que no cabe a duda es uno de los mejores juegos creados para móviles de toda la historia, ya que es muy realista y permite capturar pokemones con la ayuda de la cámara del celular o Tablet con la ayuda de la tecnología de Realidad Aumentada de la cámara.

Requisitos mínimos para jugar Pokémon Go en el móvil

Bien, antes de descargar este juego hay que tener en cuenta que es algo exigente en cuanto a los recursos que debe tener nuestro móvil, es decir, memoria RAM, batería y procesador. Pero no solo esto, el móvil debe contar con sensores especiales que permitan jugar Pokémon Go, así como también una buena conexión a Internet, ya sea por medio de redes Wi-Fi, 3G o 4G, ya que es un juego que funciona conectado a unos servidores junto con otros usuarios con los cuales podrás competir.

Muchos usuarios en Sudamérica no han podido descargar aun este juego, ya que al buscarlo en la Play Store no aparece, esto se debe a que existe un filtro en la geo localización y solo es posible descargarlo aquellos usuarios que tienen una cuenta de Gmail o Google Play asociada a los países donde está descargado este juego. Por fortuna, es posible cambiar de país en Google Play.

Pokémon Go en Latinoamérica y Sudamérica, ¿Dónde no está disponible?

Este juego aún no está disponible en ciertos países como lo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Otra manera de jugar este juego es descargando la APK, sin embargo, en Chile hay una excepción, ya que debido a un fallo en la localización los usuarios que viven al sur de este país pueden descargarla directamente desde Google Play sin ningún inconveniente, así como los usuarios que viven en la Isla de Pascua, por lo que ya muchos usuarios de estas localidades están disfrutando de este juego sin problemas.

De manera oficial se conoce que Pokémon Go podrá estar disponible de forma oficial en Google Play a partir del 31 de julio, de manera que todos los seguidores de este grandioso juego lo esperan con ansias cada día para poder jugar y capturar a cada uno de los pokemones existentes que se pueden encontrar por toda la ciudad.

Ya solo es cuestión de tiempo para ver a miles de usuarios jugando Pokémon Go en Latinoamérica y Sudamérica, así que hay que tener un poco de paciencia y prepararse para esta gran aventura.