Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Eliminar cuenta Pokémon Go
Augusto Baldi en Juegos

Pokémon Go y los sitios donde será lanzado

Mucho hemos hablado en las últimas semanas de Pokémon Go, uno de los juegos más esperados de este año en consideración de que será de los primeros en aprovechar al máximo el uso de la realidad aumentada para el entretenimiento. En efecto, no podemos dejar de mencionar que a medida que cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de Pokémon Go, tenemos más y más novedades interesantes al respecto.

Pokémon Go lanzamiento

¿Qué más sabemos de Pokémon Go?

Lo más importante de lo que hemos estado conociendo recientemente a través de las distintas filtraciones y rumores, es que Pokémon Go tiene más o menos preparado su cronograma de lanzamiento en distintos países del mundo. Al parecer, las primeras tres zonas de lanzamiento de Pokémon Go serán particularmente Europa, Japón y América del Norte, mientras que el resto de mercados llegarán más tarde.

Incluso, lo interesante es este caso es que luego de ir conociendo muchos de los detalles de Pokémon Go a través de palabras no oficiales de personas involucradas en el proyecto, por fin tuvimos las declaraciones oficiales de uno de ellos, el CEO de Pokémon Company ni más ni menos, en el caso concreto de Tsunekazu Ishihara, que se refirió a las novedades en una entrevista realizada al periódico local Yomiuri Shimbun.

Consultado acerca de cómo irá llegando al mercado Pokémon Go, Ishihara señaló al respecto que primero que nada estarán las tres zonas que hemos mencionado con anterioridad, mientras que esperan que luego sea el turno de otras como Asia, África o Europa del Este, sin perder de vista tampoco América del Sur. Las pequeñas otras regiones que queden pendientes podrán disfrutar de Pokémon Go poco tiempo más tarde.

En cualquier caso, no podemos perder de vista tampoco que algunos de los primeros rumores que aparecieron hace ya meses relacionados con Pokémon Go indicaban que los ingenieros y desarrolladores de Niantics Inc. tenían ya avanzado el título. Lamentablemente, desde entonces esta firma que tiene acuerdos comerciales con Nintendo no se ha referido al respecto, aunque nosotros estamos seguros de que falta muy poco para que al menos una beta de Pokémon Go sea mostrada a los medios, y si llega a los usuarios, mejor que mejor.

Por otra parte, el mismo Ishihara no ha perdido de vista dejar otros detalles relacionados con lo que será Pokémon Go como parte de la mencionada entrevista, asegurando que se encuentran trabajando a destajo en nuevos proyectos relacionados con Pokémon. Más allá de eso, ni el CEO de Pokémon ni ningún otro ejecutivo ha arrojado más información al respecto, aunque debería esperarse en breve algún comunicado oficial ante la inminencia de las fechas en las que se especula que este juego podría ser un hecho.

Tampoco queríamos perder de vista, hablando de Pokémon Go, que existen otras iniciativas relacionadas con los personajes principales de esta historia animada, y no por nada hemos sido informados del lanzamiento de un Pokémon Z que también se encuentra en pleno desarrollo aunque al igual que con Pokémon Go, no hay confirmaciones oficiales que vayan más allá de eso, y de nuevo, estamos esperando la palabra de los ingenieros responsables.

¿Crees que los juegos que aprovechan la realidad virtual como Pokémon Go se terminarán transformando en algunos de los preferidos el público? ¿O consideras que en realidad serán una moda que pasará rápidamente?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario