Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos meses, probablemente hayas visto entonces que hacemos referencia casi de forma constante al juego de moda entre los usuarios del mundo en estos tiempos: Pokémon Go. De Pokémon Go hemos mencionado muchísimas cuestiones, pero llegados a este punto, creemos que hacía falta hablar un poco del fenómeno a partir de las ganancias que viene generando.

Lo cierto es que más allá de que hay otros que mantienen muy buenos niveles de generación de ingresos, prácticamente no pueden quedar dudas de que Pokémon Go es el juego más importante de este año desde ese punto de vista. Aunque su lanzamiento se produjo a nivel masivo recién durante el pasado mes de julio, lo cierto es que ha superado todas las expectativas en cuanto a ganancias generadas.

Más allá de cuestiones específicas, vamos a tomar este artículo para hablar un poco acerca de cómo se viene comportando en cuanto al dinero que produce Pokémon Go, pero no por sí sólo, sino también comparándole con algunos otros de los mejores títulos que podemos encontrarnos en el mercado, como por ejemplo Clash of Clans, los Candy Crush Saga, o por qué no, los Juegos Friv, Yepi y Kizi.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos de Barbie para Android

ingresos-juegos-moviles

Pokémon Go pierde jugadores, pero genera millones

En primera instancia, podemos considerar que más allá del furor inicial que generó Pokémon Go, que es lógico teniendo en cuenta que utiliza una tecnología como la realidad virtual que no ofrecen otros juegos, luego muchos usuarios poco a poco han abandonado el título con el paso de las semanas, algo que es realmente habitual a decir verdad, pero que se ha pronunciado especialmente porque en los primeros días tuvo incluso más descargas de las esperadas.

Con las polémicas generadas en torno de sus actualizaciones demasiado espaciadas y que incluso han traído problemas de funcionamiento del juego a algunos usuarios, lo cierto es que hay un lado por el que no se puede criticar a Pokémon Go. Estamos hablando por supuesto de la generación de ingresos que produce, teniendo en cuenta que de cuatro euros que genera la industria de juegos móviles, uno le pertenece.

Justamente como decíamos, a pesar de algunas problemáticas más bien recientes, lo cierto es que Pokémon Go se las ha ingeniado de todos modos para conseguir generar ni más ni menos que el 28% del total de los ingresos de esta industria. Por supuesto, aunque los desarrolladores de Niantic y también Nintendo han estado atentos al desempeño del juego y la caída de usuarios, sigue muy satisfechos con él.

Artículo Recomendado
Los juegos en línea, una moda que no deja de ganar adeptos

Para las próximas semanas, se espera que las ganancias de Pokémon Go sigan a la alta, en la medida en la que hay grandes novedades que debemos tener en cuenta, como el anuncio de la llegada del juego al Apple Watch por parte de Apple; mientras que para los relojes inteligentes con Android Wear también se sigue trabajando al respecto, algo que seguro aumentará la cantidad de ganancias que produce el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here