Aunque es cierto que muchos preferirían Uncharted 4 o alguno de los muchos otros que fueron lanzados al mercado en los últimos meses, personalmente no tengo ninguna duda de que cuando pensamos en el mejor videojuego del 2016, tenemos que detenernos específicamente en Pokemon Go. Lo cierto es que Pokemon Go es el primer videojuego masivo que aprovecha los beneficios de la realidad aumentada, y con eso tenemos suficiente como para ponerlo por encima de otros.

En cualquier caso, sabemos que ahora mismo hay muchos juegos buenos, pero ninguno tan diferente del resto como Pokemon Go, así que queríamos enseñarte algunas cuestiones que creíamos que son importantes para que las tengas en cuenta respecto del uso Pokemon Go. Por ejemplo, algunos de nuestros lectores nos han estado comentando de algunos problemas sufridos en relación con el uso de la aplicación, en concreto porque Pokemon Go no era capaz de detectar su ubicación, y si lo has jugado, sabes que el juego queda casi inútil en esos casos.

Artículo Recomendado
Cómo ocultar aplicaciones en Android

pokemon-go-no-detecta-ubicacion-gps

Pokemon Go no detecta muy ubicación GPS

Bien, Pokemon Go como cualquier otro juego que hace uso de uno de los principales sensores que vienen incorporados en nuestro smartphone, como lo son los de ubicación, tiene el problema de que cuando no funciona este sistema, queda casi completamente inutilizado el título. A muchos les ha aparecido, en este sentido, el mensaje “No se ha podido detectar la ubicación en Pokemon Go”, y lo cierto es que resulta realmente molesto si queremos divertirnos un rato aprovechando este juego que es realmente espectacular.

Lo cierto es que cuando hemos hablado de los diferentes requisitos que consideramos indispesnables para el funcionamiento de Pokemon Go, nos hemos referido por ejemplo a todo lo que tiene que ver con las conexiones de Internet, que si son de tipo WiFi mucho mejor. El problema es que si queremos capturar todas las criaturas posible, es posible que vayamos a zonas en donde las conexiones WiFi no están disponibles, y en ese momento es mejor que tengamos una muy buena cobertura 4G.

Artículo Recomendado
Cómo usar Uber en BlackBerry

Si estás seguro de haber cumplido con este primer requisito mencionado, tienes que saber que existen algunas soluciones al mensaje que hemos enseñado anteriormente, como por ejemplo revisar todos los elementos de software que hacen al dispositivo, a ver si podemos jugar de una vez por todas. Por ejemplo, desde Ajustes, Ubicación, Método de localización, te encontrarás con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de conectividad, como por ejemplo GPS. WiFi y Redes móviles, para tener la ubicación exacta de nuestro terminal.

Lamentablemente, en algunos pocos casos es posible que ni siquiera haciendo todo lo que antes hemos mencionado, los problemas de conexión o ubicación se hayan solucionado, y en estas situaciones, lo que te recomendamos es que sigas leyendo, que quedan algunas alternativas posibles. Lo que ocurre es que en ocasiones, son tantos los obstáculos que hay entre el dispositivo y las señales en el aire, que simplemente nuestra posición no puede ser detectada mediante GPS, y es entonces cuando tenemos que buscar alternativas.

Artículo Recomendado
Cómo importar mazos en HearthStone

Finalmente, si quieres algunos consejos que te ayuden a mejorar cómo capta tu ubicación GPS el móvil, tienes que saber que en la medida de lo posible deberías utilizar una conexión de tipo WiFi. Además de eso, si puedes tienes que entrar a Google Maps para que el móvil se focalice en establecer un sitio en el que te encuentras. Si así y todo la cosa no funciona, deberías reiniciar el dispositivo para que intente localizarte de nuevo. Finalmente, si nada de esto ha solucionado los problemas, te recomendamos directamente que te muevas el sitio en el que te encuentras.

¿Has podido registrar tu ubicación GPS de Pokemon Go con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here