Pokémon Go Plus o smartwatch

Si has estado leyendo nuestros artículos más recientes, no tenemos dudas de que conocerás entonces muchas de las novedades relacionadas con Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que los desarrolladores de Nintendo y Niantic se encuentran preparando ahora mismo para lanzar en algún momento de este año, y que nos permitirá interaccionar con los personajes de estas aventuras animadas como si formaran parte del mundo real.

Sin embargo, aunque Pokémon Go será uno juego especialmente ideado para dispositivos móviles con los sistemas operativos tanto Android como iOS, no podemos perder de vista tampoco que para poder disfrutarlo al máximo necesitaremos de un gadget específico, un dispositivo wearable que ha sido denominado Pokémon Go Plus, y que es el que en esta ocasión nos interesa especialmente para tenerlo en cuenta, analizando cada una de sus características de forma más específica.

Pokémon Go Plus

¿Cómo funciona el Pokémon Go Plus?

Como decíamos entonces, no falta demasiado para que seamos testigos de Pokémon Go, uno de los videojuegos que más promete a partir de su concepto revolucionario, aunque intentar disfrutarlo sin el wearable Pokémon Go Plus sería una pena. Por eso, de cara a aprovechar mejor este título desarrollado por Niantic, patrocinado por The Pokémon Company y Distribuido por Nintendo, queremos hablar del dispositivo Pokémon Go Plus.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Pokemon Go para BlackBerry?

Primero que nada, claro, probablemente te estarás preguntando para qué sirve el dispositivo Pokémon Go Plus, y lo que tienes que saber es que la idea es que disfrutemos así del juego sin tener que utilizar nuestro móvil. Una vez que tengamos nuestro Pokémon Go Plus, conseguiremos jugar en modo desatendido al prometedor juego, de modo que seamos capaces de capturar a todos los personajes que se aparezcan en nuestro camino sin mayores inconvenientes, una cuestión que nos parece sencillamente genial.

Algunos detalles acerca del terminal Pokémon Go Plus que sus desarrolladores nos han dejado ver recientemente tienen que ver con que una vez que hayamos comenzado nuestro recorrido, y aunque no tengamos la aplicación activa en el móvil, ni en primer ni en segundo plano, esta especie de pulsera nos permitirá detectar actividad a tu alrededor del juego, ya sea por la presencia de algún personaje, o incluso evento interesante.

Cuando esa actividad antes mencionada sea detectada por el Pokémon Go Plus, entonces este dispositivo comenzará a emitir una serie de vibraciones y parpadeos de luces LED integradas, así estamos al tanto de lo que sucede. Eso sí, no tenemos idea aún de si el tipo de vibraciones o movimientos de la luz cambiará de acuerdo al tipo de actividad que se produzca a nuestro alrededor, o si será la misma para cualquiera de ellas.

Artículo Recomendado
Poner ubicación falsa en Pokémon Go

Si la actividad detectada tiene que ver con la presencia de algunos de los personajes de Pokémon Go, podremos capturarlo sin siquiera tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo, simplemente presionando el único botón con el que cuenta esta pulsera inteligente. Aparentemente, podremos decidir distintas funciones de acuerdo a si presionamos ligeramente una única vez, o si mantenemos presionado por un buen rato, aunque es probable que consigamos más información al respecto en algún tiempo.

Por supuesto, si como nosotros estás interesado no solo en el juego de realidad aumentada Pokémon Go sino también en el funcionamiento del wearable Pokémon Go Plus, se te habrán aparecido algunas dudas que querrás solucionar. Por ejemplo, ¿será posible que capturemos a los personajes de Pokémon Go sin luchar contra ellos cuando se encuentren en estado salvaje, o deberemos mantener algún tipo de enfrentamiento? ¿A su vez, si lo hemos capturado, cómo subiremos su nivel? ¿Tendremos las mismas posibilidades de capturar a un Pokémon que a otro de acuerdo a su situación? ¿Sabremos qué personaje de Pokémon es el que está cerca nuestro para no capturar todos iguales?

Artículo Recomendado
Requisitos mínimos para jugar a Clash Royale

En cualquier caso, muchas de las dudas que surgen ahora mismo relacionadas con Pokémon Go y sus opciones de entretenimiento, creemos que serán desveladas llegado el momento cuando se lleve adelante el evento Game Developers Conference 2016 a mediados de este mes de marzo recién comenzado, así que si quieres conocer todos los detalles, te recomendamos que no hagas más que seguir nuestros artículos para estar al tanto de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here