Saltar al contenido

Pokémon Go podría ser compatible con Android Wear

14 julio, 2016

Todo el mundo está como loco jugando a Pokémon Go, vemos jugadores/as por todos lados. El juego no sólo se está haciendo popular entre los fans de la saga, sino que medios de comunicación de todo el mundo están sorprendidos por el fenómeno y es raro el día en que no se hace mención a este juego en algún noticiero o programa de televisión.

Pokémon Go es un juego gratuito, pero sus creadores (Nintendo y Niantic) han buscado la forma de monetizarlo. Una de esas formas es la tienda de Pokémon Go, en la que podemos comprar packs de Pokémonedas con dinero real que luego nos servirán para adquirir productos importantes para el juego como el  incienso, las Pokéballs o el cebo.

 

Pokémon Go Plus

La otra forma de monetizar el juego es Pokémon Go Plus. Se trata de un wearable, una pulsera que ya se puede adquirir por 39,99 €. La pulsera se conecta con nuestro teléfono a través de Bluetooth y a través de luces LED y vibraciones nos indica todo lo que va ocurriendo en el juego. De esta forma podemos saber si estamos cerca de una Poképarada o si hay un pokémon en los alrededores, sin necesidad de tener que estar todo el rato mirando el smartphone.

Pokémon Go Plus puede adquirirse directamente a través de la web de Nintendo. Lo habitual es que el stock esté agotado ya que hay mucha demanda. En ese caso lo mejor que puedes hacer es dejarla encargada para conseguirla lo antes posible.

Cada pack contiene un Pokémon Go Plus, la pulsera en la que se engancha el dispositivo y la pila que es necesaria para que funcione.

pokémon go y android wear

La compatibilidad entre Pokémon Go y Android Wear

A día de hoy Pokémon Go no es compatible con Android Wear, pero no se descarta que próximamente pueda serlo. De hecho, no faltan usuarios dispuestos a pagar por una aplicación de este tipo para su reloj. Aunque pueda parecer exagerado, existe incluso una petición activa en change.org para que Niantic lance una aplicación que funcione de igual modo que la Pokémon Go Plus pero en Android Wear.

Por el momento ni Nintendo ni Niantic se han pronunciado al respecto, pero puede que la presión popular les haga pensar en la posibilidad de desarrollar una aplicación.

En caso de ser así, no se trataría de nada nuevo, Niantic ya tiene una aplicación de Ingress que es compatible con Android Wear y, teniendo en cuenta que tanto Ingress como Pokémon Go usan los mismos mapas, parece que el desarrollo de la aplicación no sería demasiado complicado.

Pokémon Go podría ser compatible con Android Wear

Pero por el momento la compatibilidad entre Android Wear y Pokémon Go no es más que una mera ilusión, tendremos que seguir esperando para ver si por fin desde Nintendo se deciden a realizar una aplicación de este tipo. Lo que es seguro es que los usuarios lo agradecerían.

¿Qué os parece la idea de que este juego sea compatible con Android Wear? ¿Compraríais una aplicación de este tipo?