Pokémon Go es uno de los pocos juegos que se han vuelto populares en la plataforma de Android en muy poco tiempo. Esto debido a que le permite al usuario vivir su propia aventura Pokémon capturándolos en la vida real por medio de la nueva tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse frustrados debido a que la aplicación muestra un error anunciando que Pokémon Go se ha detenido.

Pokémon Go se ha detenido3

Si esto te ha sucedido, no te preocupes, verás lo fácil que resulta solucionar este problema. Sólo debes tener mucha paciencia y seguir muy bien las indicaciones. Verás que no es nada complicado ni necesitas hacer una maestría para seguir jugando Pokémon Go.

Pokémon Go se ha detenido, ¿ahora qué hago?

Cómo todas las aplicaciones, Pokémon Go puede tener sus fallas, pero estas no son tan graves. Sucede a menudo por una sobrecarga de los servidores o que pudo haberse cerrado incorrectamente el juego en nuestro dispositivo con Android. Así como puede aparecer el error “Pokémon Go se ha detenido”, también es posible que aparezca con cualquier otra aplicación. Por lo que aquí aprenderás a resolver este problema de una manera “genérica”.

Artículo Recomendado
Fútbol Manager Clicker, un juego de fútbol muy especial

Pokémon Go se ha detenido2

Veamos algunos métodos para eliminar el mensaje “Pokémon Go se ha detenido”:

Actualizar Pokémon Go:

Este error puede mostrarse debido a que ya exista una nueva versión de Pokémon Go disponible en Google Play. Cuando la versión de la aplicación no concuerda con la del servidor, es frecuente que pase este tipo de problemas. Así que para eliminar este error, basta con ir a la Store de Google Play y actualizar Pokémon Go.

¿Cómo hago esto?

Hacer esto es muy Sencillo. Solo entras en Google Play, buscas Pokémon Go y presionas actualizar, esperas a que la actualización se instale e inicias el juego. Una vez que hayas hecho esto, debería haber desaparecido el error “Pokémon Go se ha detenido“.

También es posible actualizar Pokémon Go a través del siguiente enlace.

Pokémon Go se ha detenido1

Borrar datos y Vaciar caché de Pokémon Go:

¿Aún presentas este molesto problema?. Entonces quizás no se trataba de contar con una versión muy antigua de la aplicación, sino de algún problema con los datos del juego. El siguiente método es muy sencillo y te servirá mucho con las aplicaciones que te causen este tipo de molestias:

  1. Primero vamos a Ajustes/Aplicaciones/Todas las aplicaciones.
  2. Buscamos Pokémon Go.
  3. Presionamos sobre Pokémon Go para entrar a su configuración.
  4. Y luego tocamos en Borrar datos y Borrar caché.
  5. Por último, reinicias Android.
Artículo Recomendado
¿Cómo mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android?

Bien, ya no deberías recibir el mensaje “Pokémon Go se ha detenido”. Así que ahora podrás jugar tranquilamente y capturar todos los pokemones que te encuentres.

Pokémon Go se ha detenido4

Limpiar la caché del sistema:

Si ninguno de los métodos anteriores te resulta y a la vez presentas el mismo problema con varias aplicaciones además de Pokémon Go. Entonces el problema puede estar en el sistema operativo Android. No te preocupes, quizás sea una actualización del sistema o hiciste algún cambio que cause conflictos con las aplicaciones.

Para resolver este problema basta con limpiar la caché del sistema. Para esto, debes encender el dispositivo en Modo Recovery, buscar la opción de Wipe Cache o Wipe Cache Partition y seleccionarla. Una vez que haya terminado reinicias el dispositivo.

Para entrar al Modo Recovery basta con presionar el botón de encendido y de volumen +. Sin embargo, esto puede variar entre marcas y modelos, por lo que es recomendable buscar en Google como hacerlo según tu dispositivo.

Artículo Recomendado
El mejor Antivirus para Android ¡está aquí!

Pokémon Go se ha detenido5

Con esto debes haber resuelto el conflicto, podrás jugar tranquilamente sin recibir el mensaje “Pokémon Go se ha detenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here