Saltar al contenido

¿Pokémon Go se queda pegado cargando? Aquí te damos la solución

20 febrero, 2017

Pokémon Go es un juego que desde el mismo día de su lanzamiento sobre paso el millón de descargas en Google Play. Pero aunque se trate de un juego que ya tiene tiempo de haber sido lanzado presenta una gran cantidad de problemas, como por ejemplo, en muchas ocasiones Pokémon Go se queda pegado cargando y aquí trataremos este problema y trataremos de darle una solución.

Muchos usuarios aseguran que Pokémon Go se queda cargando en la pantalla de The Pokémon Company, esto puede deberse a varias causas, de manera que analizaremos cada una y trataremos de dar con una solución que permita reparar Pokémon Go, como cuando se queda la pantalla en negra o gris luego de haber sido ejecutado o el juego simplemente no carga.

Pokémon Go se desconecta luego de haber iniciado

A pesar de que tu móvil cumpla con los requisitos mínimos de Pokémon Go, esto no asegura que el juego funcione perfectamente, ya que este requiere el uso de sensores como el Giroscopio para funcionar apropiadamente.

Muchos usuarios no logran instalar Pokémon Go desde la Play Store, por lo que terminan descargando la APK donde se pueden encontrar este tipo de aplicaciones, de manera que no toman en cuenta si su dispositivo es o no compatible con este juego, siendo un juego que requiere mucha memoria RAM, un buen procesador y sensores para funcionar bien.

Pokémon Go se queda pegado cargando

Si pudiste instalar Pokémon Go y este empieza a tener problemas luego de haberlo actualizado, entonces puede que simplemente se trate de un error de actualización, de manera que hay usuarios que luego de actualizar Pokémon Go se queda pegado cargando, mientras que otros instalan el juego y nunca han podido abrirlo.

Si descargaste el juego desde la Play Store, lo más recomendable es buscar la aplicación con el gestor de aplicaciones, eliminar los datos del juego y el cache, y luego desinstalar Pokémon Go. Luego de realizar esto, debes reiniciar tu móvil y volver a descargar Pokémon Go desde la Play Store, este método es muy seguro y soluciona la mayoría de los problemas de Pokémon Go, principalmente en móviles donde el juego no es compatible.

Por otro lado, si tu móvil no es compatible con Pokémon Go, no hay mucho por hacer, ya que seguramente este error se deba a que tu móvil no cuenta con las especificaciones necesarias para mantener el juego en ejecución, lo máximo que podrías intentar es acelerar tu móvil y tratar nuevamente de abrir el juego.

Estas soluciones suelen funcionar sin problemas en la mayoría de los teléfonos del as marcas Samsung, Alcatel, ZTE, Lenovo, Huawei, LG, Sony Xperia, Motorola y más, donde Pokémon Go se queda pegado cargando, siempre y cuando los mismos cumplan con los requisitos minimos de instalación.