Si pensamos en los muchos videojuegos que han sido anunciados para este 2016 y que generan un enorme interés en los usuarios, estamos convencidos de que Pokémon Go será uno de los preferidos de la mayoría. Es que nunca antes fuimos testigos hasta tal punto de que un grupo de desarrolladores, en este caso los de Niantic, apuesten directamente por la realidad aumentada en este título que tendrá a los personajes del famoso anime como elemento principal de su argumento.

Pokémon Go GDC 2016

¿Qué más se sabe de Pokémon Go?

Como decíamos entonces, hasta ahora sabíamos que Nintendo estaba apostando por el desarrollo de un juego basado en la realidad aumentada, que sería denominada de forma oficial Pokémon Go, sin perder de vista que se especula fuertemente con que será lanzado este año, y que algunos avances previos los tendremos durante el próximo Game Developers Conference 2016 que se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de marzo.

Artículo Recomendado
Descargar Clash of Clans para Tablet. Crea tu clan y destruye a tus enemigos

En efecto, ahora que faltan menos de 2 semanas para que se lleve adelante este famoso evento de videojuegos, el interés del público en general por conocer más detalles relacionados con Pokémon Go no ha hecho más que crecer. Y es que el juego de realidad aumentada a lanzarse este año por parte de Nintendo, Niantic y The Pokémon Company, será evidentemente uno de los grandes protagonistas de este encuentro.

Por lo que sabemos hasta ahora, Pokémon Go nos permitirá mezclar la realidad que nos rodea con elementos propios de este juego, y es que una vez que lo tengamos instalado en nuestros smartphones Android o iOS, y ya con el wearable Pokémon Go Plus, podremos ver a los famosos personajes de Pokémon rodeándonos, y capturarlos, entrenarlos, y luego someterlos a batallas con los de otros jugadores para entretenernos de una forma completamente diferente a la que la mayoría de nosotros acostumbra,

Una vez que Niantic ha confirmado su participación en el evento, la idea de los potenciales compradores de Pokémon Go y jugadores de este título, es que sea utilizado el mismo para presentarlo de forma oficial. Sin embargo, eso no querría decir que falte poco para su lanzamiento, sino que muchos especulan con que tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año para poder disfrutarlo.

Artículo Recomendado
¿Qué brawler o personaje usar en cada evento de Brawl Stars?

De hecho, lo cierto es que no hay información demasiado detallada acerca de Pokémon Go hasta el momento, pues lo único que tenemos son algunos datos sueltos de otras conferencias anteriores, como la que sirvió para la presentación del dispositivo vestible Pokémon Go Plus por parte de la gente de Nintendo. A su vez, hay algunos video preliminares dando vueltas por la web, algo de publicidad, y otros tantos elementos acotados que no hacen más que aumentar la expectativa, aunque no ofrecen cuestiones más concretas.

Pensando en la próxima conferencia en la que creemos que finalmente Pokémon Go será presentado de forma definitiva, tenemos que decir que se especula con la posibilidad de que entre esos días 14 y 18 de marzo, conozcamos algunos detalles como por ejemplo la fecha de lanzamiento definitiva, o al menos estimativa del juego, que posiblemente aparezca primero en Japón, y luego en Europa y los Estados Unidos, antes de dar el salto al resto de mercados a nivel mundial.

Artículo Recomendado
Solución al problema de vincular con Pokémon Go Plus debido a la clave de acceso o PIN incorrecto

Por otro lado, algunas dudas más que le quedan a los usuarios cuando comienzan a aparecer los rumores relacionados con Pokémon Go tienen que ver con qué generaciones de estos personajes serán las incluidas en el juego, qué tipo de eventos formarán parte del mismo, o cómo serán las batallas con otros entrenadores en sus gimnasios. También muchos quieren conocer cuáles serán las formas de capturas a los personajes y luego entrenarlos para que las criaturas mejoren su nivel.

Por otro lado, se especula con que Pokémon Go estaría especialmente sincronizado con programas de almacenamiento en la nube para que no perdamos nuestros avances, mientras que el juego estaría dividido en algunas etapas específicas como la distribución de los personajes, el poder conseguirlos, cómo entrenarlos y mejorarlos, y luego, todo lo que sean complementos y distintos ítems de pago.

Si tenemos algo de suerte, en cualquier caso, durante el próximo mencionado evento tendremos la chance de poder disfrutar entonces de lo que será la forma final del juego, que es lo que en realidad nos está interesando a estas alturas. Luego, llegaría el momento del lanzamiento de Pokémon Go tanto para iOS como para Android, de modo que aquellos usuarios que lo instalen, y más aún los que cuenten con la pulsera inteligente Pokémon Go Plus, podrán gozar al máximo de cada una de las aventuras que estos personajes nos brindarán. A menos de 15 días de tener información fiable acerca de Pokémon Go, nosotros nos comemos las uñas de la ansiedad, ¿y tú?

Artículo Recomendado
Descargar Craft Royale para Android: Las batallas más épicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here