Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Pokémon Go, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo

Hablar de Pokémon Go no es hacerlo acerca de cualquier juego, sino en torno al que muchos consideran que es uno de los mejores que ha sido desarrollado en la historia entera, pensando en las consolas de Nintendo y ahora en los móviles. A ser lanzado durante este año 2016 que acaba de comenzar, presumiblemente el próximo 27 de febrero, es decir, en apenas tres semanas y poco más, lo cierto es que Pokémon Go tiene todo para transformarse en una de las entregas preferidas no solo de los amantes de esta saga en particular, sino en general de todo lo que tiene que ver con los videojuegos de la histórica Nintendo. Por eso mismo, en esta ocasión en especial nuestro interés apunta de forma definitiva a poder analizar los principales puntos fuertes que encontraremos de la mano de Pokémon Go.

Pokémon Go Nintendo

¿Qué se sabe hasta ahora de Pokémon Go?

Como decíamos antes, no quedan dudas por los constantes rumores y filtraciones que vienen apareciendo en torno a Pokémon Go, que estaremos en presencia de un juego que marcará un antes y un después para Nintendo. Se trata de una entrega que aprovechará al máximo la realidad aumentada en dispositivos móviles, de modo que podamos capturar y entrenar Pokémon digitales que aparecerán ante nosotros como si de la vida real se tratara, incluso con la capacidad de poder enfrentarlos entre ellos. Por otro lado, no podemos perder de vista que como sus desarrolladores han anunciado, Pokémon Go será una entrega completamente gratuita, aunque es cierto al mismo tiempo que algunos de los contenidos de ésta tendremos que comprarlos para poder disfrutarlos al máximo.

También resulta jugoso tener en cuenta que es tal la expectativa en torno a Pokémon Go, que muchos de los principales hombres de Nintendo han salido a hablar al respecto, como por ejemplo el Presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien ha asegurado en este sentido que el juego será fundamental en las “ambiciones de Nintendo de expandir agresivamente el mercado de los juegos móviles”, mientras que aseguró que durante el mes de marzo tendremos la chance de ver la primera aplicación para móviles de la compañía, cosa que hace pensar que finalmente Pokémon Go sí saldrá en esa última semana de febrero, y que a los pocos días también podremos disfrutar de la app aquí mencionada. Incluso, el Presidente no descartó de ninguna forma que Nintendo se centre en un futuro cercano en el desarrollo de más y más aplicaciones que le permitan a sus ingenieros, poder aprovechar la popularidad de sus personajes históricos.

En cualquier caso, lo que parece una cuestión obvia a estas alturas es que el andar de Pokémon Go en el mercado será fundamental para conocer cuáles son los planes y apuestas de Nintendo en las siguientes semanas. Si la idea de la compañía japonesa es meterse de lleno en el mercado de juegos móviles, podemos suponer evidentemente que será solo el primero, Pokémon Go, de varios juegos relacionados con sus personajes. Y si la idea es aprovechar las franquicias más famosas, la lógica indicaría que luego de Pokémon Go deberían aparecer títulos relacionados con Mario y The Legend of Zelda durante los últimos meses de este año en el mejor de los casos, o ya pensando en el 2017.

Volviendo a Pokémon Go, debemos decir que sin dudas es uno de los juegos móviles más ambiciosos jamás creados y de obtener éxito, será sin dudas un antes y un después dentro de la historia de Nintendo al respecto. Es que además, pensando en lo que es el mercado en general, nos encontramos con que el propio éxito de Pokemon Go podría fomentar la creación de juegos para móviles que aprovechen la realidad aumentada, sobre todo en los que tienen algunos factores en común, como en el caso de Digimon.

Para cerrar este artículo, bien vale la pena destacarse entonces que Pokémon GO será lanzado este año para los dispositivos Android y iOS, con la fecha estipulada para el próximo 27 de febrero como decíamos antes, como parte también de los festejos por el 20º aniversario de la franquicia, y acompañado a su vez, por una aplicación de Nintendo que podría mejorar la experiencia de este juego para los usuarios.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Marcelo

Es el mejorrr de mundo lo descargue los felicito quisiera hacer un vídeo juego con ustedes gracias


Deja un comentario