Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Pokémon Go va lento en Android

¿Te ha ocurrido que Pokémon Go va lento en Android? Este es un problema más habitual de lo que parece y puede darse por diferentes motivos. Hoy te traemos varias soluciones para que el juego te funcione lo mejor posible.

 

Razones por las que Pokémon Go va lento en Android

Con temperaturas cercanas a los 40º C en el exterior es normal que los móviles se sobrecalienten si los usamos durante un rato. Si el aparato coge demasiado calor es lógico que ni Pokémon Go ni ninguna otra aplicación nos funcionen debidamente y notemos que van más lentas de lo habitual.

Para poder funcionar Pokémon Go exige unos requisitos bastante básicos, tener Android 4.4 o superior, procesador quadcore y al menos 1 GB de RAM. No obstante, puede ocurrir que aunque tu móvil cumpla estos requisitos, si es un móvil ya algo viejo o no demasiado potente notes que el juego va algo más lento de lo que debería.

Pokémon Go va lento en Android

En ocasiones el juego va lento por algo que no tiene que ver con nosotros, con nuestro móvil ni con la temperatura. A veces lo que ocurre simple y llanamente es que los servidores de Niantic están sobrecargados y no pueden atender la demanda de conexiones.

El problema con los servidores se vienen produciendo casi desde el primer día y es que no se esperaba que hubiera tantos jugadores. Sin embargo, ya se está trabajando para darle solución a este problema.

En alguna ocasión os hemos contado que para ahorrar datos y batería cuando juguéis a Pokémon Go podéis usar los mapas sin conexión de Google Maps. El único inconveniente de este truco es que a veces se queda pillado.

 

Soluciones para que Pokémon Go vaya más rápido

Si tu móvil está expuesto al sol y se ha sobrecalentado o si el exceso de temperatura se debe a que estás usando el sistema de carga rápida del móvil mientras juegas, lo recomendable en todo caso es dejar que el móvil se enfríe. En estos casos es recomendable que nos pongamos a la sombra e incluso que dejemos de usar el móvil durante un rato. Si el dispositivo tiene demasiado calor, podría llegar a estropearse.

Si estás pensando en descargar Pokémon Go puedes jugar desde un móvil de gama baja, pero procura que no sea muy básico o notarás que el juego va a tirones.

Pokémon Go va lento en Android

Si todo parece estar bien en tu móvil, revisa el estado de los servidores. En Pokémon Go Server Status puedes comprobar el estado de los servidores y ver si hay algún problema con los mismos. En caso de ser así, lo único que podemos hacer es esperar. En la mayoría de las ocasiones, los problemas en el juego están ocasionados por fallos en los servidores.

Si estás usando los mapas sin conexión y has notado algún problema, lo que tienes que hacer es revisar que tienes la última versión. Recuerda actualizarlos.

En caso de notar algún otro problema en el juego lo que puedes hacer es reiniciar el teléfono para limpiar los procesos que se ejecutan en segundo plano.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario