pokemon go problemas

Si has estado leyendo nuestros artículos recientemente, entonces habrás visto que estamos muy entusiasmados con lo que será el lanzamiento de un juego como Pokémon Go, uno que apostará por la realidad aumentada como parte fundamental de su propuesta, permitiéndonos tener contacto en el mundo que conocemos, con muchos de los personajes que forman parte de esa famosa franquicia de aventuras animadas.

Sin embargo, tenemos que ser conscientes también de que existen algunas experiencias previas del uso de la realidad aumentada para el entretenimiento, como por ejemplo Ingress, que fuera desarrollado por los especialistas de Niantic Inc., no por nada buscados luego por la gente de Nintendo para que se haga cargo de generar el denominado Pokémon Go, así que por supuesto, se espera que haya elementos en común entre ambos.

En términos generales podemos decir que tanto en Pokémon Go como en Ingress nos encontramos con que existe un concepto común, el relacionado con el uso del móvil ya no sólo como una herramienta de comunicación sino también una de acción, de modo que pasamos un poco a interaccionar con el entorno y formar parte del juego físicamente. Aunque sí, también hay diferencias entre ambos, y por eso queremos detenernos en ello.

Artículo Recomendado
Ahorrar batería en Pokémon Go

Pokémon GO vs Ingress

Pokémon Go vs Ingress

Como decíamos entonces, nos interesa especialmente detenernos en la comparación de esta dos experiencias que se sirven de la realidad aumentada, entendiendo la misma como una especie de realidad virtual alternativa, que por supuesto tiene sus propias reglas y cuestiones específicas cuando queremos pasar a formar parte de ella.

En el caso de Ingress, la propuesta tiene que ver especialmente con escoger uno de los dos bandos posibles en un momento de terrible desolación en la Tierra, con la humanidad completamente amenazada. Mientras tanto, en Pokémon Go nos encontramos con que la base del juego es la realidad que nos rodea en el día a día, y dentro de ella sí aparecen los personajes de la serie a través de esta tecnología.

La idea de Pokémon Go es que recorramos los mismos sitios que habitualmente, pero con la particularidad de que a medida que lo hagamos, nos encontraremos con los clásicos personajes de la serie que podremos ir capturando, y luego entrenando para que mejoren sus habilidades, e incluso sometiendo a disputas con otros. Si has visto la serie, en apenas un par de minutos comprenderás su dinámica.

Artículo Recomendado
Pokémons más difíciles de conseguir en Pokémon Go

Volviendo por un segundo a Ingress para seguir adelante con esta comparación, tenemos que señalar en este sentido que se nos plantea una situación muy particular no sólo para nosotros sino para la humanidad entera. Así, podemos ver que los Shapers, personajes que poseen una inteligencia superior, intentan entrar en nuestra dimensión, así que bien podemos posicionarnos a favor de ellos, o en su contra.

Por eso mismo, aunque está claro que tanto Pokémon Go como Ingress se aprovechan de la realidad aumentada para permitirnos pasar un rato divertido, luego encontramos algunos puntos de diferencia marcados entre ambos juegos. En Ingress podemos escoger ser “iluminados” o “resistentes”, mientras que en Pokémon Go no tenemos un enemigo definido, sino que el objetivo es el mismo que el de los entrenadores de la serie, es decir, capturar, entrenar y hacer combatir a los personajes.

Ahora bien, sabemos entonces que ambos juegos se sirven de la realidad aumentada como basa fundamental de su propuesta, y al mismo tiempo, que ambos tienen propuestas de entretenimiento completamente distintas. ¿Y cómo repercute eso en el uso de la batería? Pues hasta dónde sabemos, el gasto de batería no será exactamente igual en ambos casos, una cuestión no menor con la autonomía acotada actual de los móviles.

Artículo Recomendado
Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Sucede que si nos decantamos por Ingress, podremos jugar siempre que queramos pero ingresando en un entorno completamente ficticio, que se abrirá de forma específica en el preciso instante en el que nos vayamos a divertir. Con Pokémon Go ocurre algo completamente distinto, en la medida en la que es el entorno real el que juega como plataforma para la aparición de los personajes.

Entonces, si tenemos un juego que tiene que generar un entorno completamente nuevo para funcionar por un lado, y otro que se basa en buena parte en lo que ya nos rodea por otro, no hace falta conocer demasiado sobre su desarrollo para notar que Pokémon Go consumirá mucha menos energía que Ingress, al punto de que muchos usuarios que juegan a este último compraron baterías externas para disfrutar mejor del título.

Por otro lado, los desarrolladores de Pokémon Go ya sabían que la autonomía final que el móvil pudiera ofrecerles en estas situaciones era una cuestión fundamental a tener en cuenta, así que apostaron por una pulsera, denominada Pokémon Go Plus, sobre la que ya hemos hablado en su momento, que nos permitirá tener el móvil guardado sin darle uso, avisándonos en el mismo instante en el que un Pokémon se apersone ante nosotros.

Artículo Recomendado
¿Problemas con la Cámara RA de Pokémon Go?, Aquí la solución

De esta forma, con sus notificaciones de luces y sonidos, no tendremos que estar pendientes del teléfono. La misma funciona a través de una conexión de tipo Bluetooth, y se espera que sea un elemento fundamental en el aprovechamiento máximo del juego.

Y finalmente, sabemos que si estás interesado tanto en Pokémon Go como en Ingress, querrás saber cuál es la disponibilidad de ambos y cuáles son los precios que tenemos que pagar por entretenernos de esta forma. En el primero de los casos, hallamos que Pokémon Go apuesta por un sistema de compras internas que tan de moda se encuentra, aunque de momento no ha sido lanzado de modo oficial, algo que esperamos que ocurra durante este mes de marzo, más allá de que su disponibilidad definitiva podría retrasarse más.

Por parte de Ingress, nos encontramos con que se trata de una de las mejores experiencias en juegos gratuitos que podemos hallar disponible tanto en Android como en iOS, y al igual que Pokémon Go, no tenemos que pagar por descargarlo. Por supuesto, sí cuenta con compras internas, y si quieres disfrutarlo al máximo tendrás que abonar un precio bastante elevado, pero que bien vale la pena.

Artículo Recomendado
Busca tus pokémon con Fake GPS para Pokémon Go

¿Te quedas con Pokémon Go o Ingress?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here