Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Pokémon Go vs Pokémon Z: fechas de lanzamiento y más

Pokémon es una de las principales franquicias de dibujos animados y videojuegos de la historia entera, y es por eso que todo lo relacionado con nuevos productos y lanzamientos relacionados con esta historia causa una enorme expectativa entre los fanáticos. A día de hoy, somos conscientes de que pronto estaremos en presencia de dos nuevos videojuegos relacionados con las aventuras de estos personajes en los últimos meses. Hablamos por un lado de Pokémon Go, el que se espera que modifique para siempre la forma en la que concebimos el entretenimiento móvil ya que aprovechará la realidad aumentada, y luego por el otro nos encontramos con Pokémon Z, una nueva entrega para la consola Nintendo 3DS, que vendría a ser no otra cosa que la secuela de los anteriores Pokémon X y Pokémon Y que los usuarios disfrutan desde hace algún tiempo.

Pokémon GO vs Pokémon Z

¿Qué sabemos de Pokémon Go y Pokémon Z?

Comenzando entonces por lo primero, debemos decir que Pokémon Go fue anunciado allá por los primeros días de diciembre del ya terminado año 2015, y como decíamos, está claro que es el lanzamiento más esperado de ambos si tenemos en cuenta que no solo estará disponible para los dos sistemas operativos móviles que nuclean más de la mitad del mercado, cuando hablamos de iOS por un lado y de Android por otro, sino que de seguro muchos querrán saber cómo es este primer acercamiento del entretenimiento móvil a lo que tiene que ver con la realidad aumentada. Es decir, gracias a Pokémon Go, y especialmente si agregamos a la experiencia el dispositivo wearable específico Pokémon Go Plus desarrollado también por la gente de Nintendo, tendremos la chance de interaccionar con nuestro entorno mientras jugamos, como si los personajes formaran parte de la realidad. Por el lado de Pokémon Z, sabemos que aparecerá en el mercado más pronto que tarde y que es una secuela de los dos anteriores títulos para la Nintendo 3DS, aunque poco más.

De acuerdo a los desarrolladores, se espera que Pokémon Go sea utilizado por todos aquellos que antes que nada quieren vivir la experiencia de estos personajes, es decir, la posibilidad de que formen parte de la vida real. Por eso mismo decimos en este sentido que habrá todo tipo de eventos formando parte del título que aprovecha la realidad aumentada, así que será posible que no solo veamos a los personajes, sino que además los capturemos, los entrenemos, y luego los hagamos formar parte de todo tipo de enfrentamientos para que demuestren cuáles de ellos son los más poderosos.

Sobre la fecha de lanzamiento, debemos resaltar que se viene diciendo que Pokémon Go saldrá al mercado allá por mediados o finales del mes de febrero que acaba de comenzar, siendo los más audaces adeptos a señalar que el 27 del corriente es el día elegido por Nintendo para la presentación en sociedad de uno de sus productos más esperados de los últimos tiempos, mientras que otros hablan en realidad del 20 de abril. Más allá de esas cuestiones, que no son más que detalles, lo interesante es que estaremos en presencia

Por supuesto, no tenemos dudas de que resultará bastante divertido ver a la gente por allí, con su Pokémon Go Plus en uno de los brazos, haciendo de cuenta que delante suyo están los personajes de Pokémon, capturándolos, entrenándolos y hasta haciendo que lleven adelante todo tipo de batallas entre ellos. Y aunque podríamos decir que en España faltarán años para que eso nos parezca una situación normal, en Japón ya están mucho más acostumbrados a este tipo de lanzamientos tecnológicos. Mientras tanto, por el lado de Pokémon Z para la Nintendo 3DS, tenemos que decir que los rumores indican que podría aparecer también entre los meses de febrero y abril, probablemente junto con el antes mencionado Pokémon Go.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario