Hace poco tiempo, más específicamente en julio, Microsoft comento sobre la posibilidad de que Pokémon Go llegara a la tienda de Windows Store para de esta forma estar disponible en dispositivos con Windows Phone. Después de estos comentarios muy poco se supo sobre cómo avanza el desarrollo de este popular juego que, desde su lanzamiento, es el más descargado y jugado alrededor del mundo en dispositivos móviles con Android e iOS. Ni siquiera Niantic ha comentado al respecto por lo que por ahora no se sabe absolutamente nada.

Po-Go UWP para windows 10 mobile

Por lo tanto, sin comentarios oficiales, ni nada por el estilo, los usuarios de Microsoft se han quedado en pocas palabras, en la nada misma, ya casi sin esperanzas de poder disfrutar de este grandioso y dinámico juego, a menos que opten por directamente cambiar de dispositivo móvil por alguno que tenga Android o iOS, que además tienen actualizaciones bastante seguido.

Artículo Recomendado
No me aparecen pokémons en Pokémon Go

Pero antes de pegarle unas alas de cartón a nuestro móvil, ponerlo en modo avión y lanzarlo para que vuele libremente ¡Vamo a calmarno! Hablando enserio hay buenas noticias para quienes quieran disfrutar de Pokémon Go en Windows Phone.

Po-Go UWP: El Pokémon Go de Windows Phone

Resulta que hace un tiempo se lanzó una app de terceros llamada Po-Go UWP, la misma fue lanzada hace unas cuantas semanas, aunque luego de que Niantic aumentara considerablemente la seguridad de los servidores del juego para evitar que justamente las aplicaciones de terceros tuvieran acceso a ellos, no únicamente Po-Go UWP se quedó en la nada, sino que además otras como los famosos mapas para saber en dónde se encontraban los Pokémon y en cuanto tiempo desaparecían, directamente dejaron de funcionar. La empresa dijo que, en teoría, estas apps de terceros sobrecargaban los servidores y, por ende, no podían darles un servicio a los jugadores decente.

Artículo Recomendado
¿Pokémon Go se queda pegado cargando? Aquí te damos la solución

PoGo-UWP

No hace falta que nos preocupemos demasiado porque los desarrolladores de Po-Go siguen trabajando en el proyecto y ya se encuentra disponible una nueva versión del mismo que es capaz de superar estas medidas de seguridad para quienes quieran jugar Pokémon Go en Windows Phone y sus desarrolladores no abandonan el barco, tampoco permiten que se hunda y aseguraron que seguirán trabajando todo el tiempo que sea necesario hasta que una versión oficial llegue a las puertas de Windows.

A su vez hay que tener en cuenta que hay muchas traducciones del juego, incluso hay características bastante interesantes como la suplantación de dispositivo.

¿Y qué hacemos mientras tanto los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile? Usar Po-Go y nada más que eso, lamentablemente no hay señales de que oficialmente la app sea lanzada en este sistema operativo, anda a saber si en un futuro hasta podremos pasar nuestra cuenta de Po-Go a la oficial, todavía está todo demasiado verde, pero por lo menos para quienes no puedan o directamente no quieran cambiar de dispositivo móvil y probar Pokémon Go, lo pueden hacer.

Artículo Recomendado
Cómo Eliminar Baneo en Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here