Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Pokémon Go ya tendría fecha de lanzamiento definida

Si ya has escuchado algo al respecto de seguro estarás tan entusiasmado como nosotros, y si no es así, mejor que comiences a pensar seriamente en Pokémon Go, uno de los juegos más esperados de este 2016. No solo eso, sino que parece que esta entrega, una de las que se apuntan como de lo más avanzado en materia no solo de franquicias de Nintendo sino también de juegos móviles gracias a su apuesta por la realidad aumentada, aparecerá más temprano que tarde en el mercado, con fecha de lanzamiento más que probable estipulada para el próximo 27 de febrero, es decir, apenas tres semanas y unos pocos días.

Pokémon Go 27 de febrero

Pokémon Go, a un paso de iOS y Android

Lo primero que debemos decir entonces es que Pokémon Go tiene en vilo a una enorme cantidad de fanáticos de los videojuegos, ya no solo a los seguidores históricos de esta franquicia de Nintendo, sino también a todos aquellos que creen que la realidad aumentada ha llegado para quedarse dentro de este segmento. Queremos decir, con esto, que gracias a este juego será posible ingresar a un mundo de fantasía sobre el real, dado que podremos observar a los personajes de Pokémon ante nosotros, incluso capturarlos, entrenarlos, y ponerlos a luchar con otros, como si formaran parte de los mismos paisajes y recorridos que realizamos en nuestro día a día. Como podrás observar, las posibilidades del uso de la realidad aumentada dentro de los videojuegos son infinitas, y es por eso que Pokémon Go tiene absolutamente todo para transcender los dispositivos móviles Android y iOS, que es para los cuales será lanzado en un comienzo este 27 de febrero.

Como desde Nintendo no han querido decir demasiado al respecto, lo cierto es que muchas de las cosas que sabemos acerca de Pokémon Go las hemos tenido que ir arrancando de las más fiables filtraciones y rumores aparecidos al respecto. Por eso, hay que decir que ahora mismo una enorme cantidad de sitios de información coinciden en que el lanzamiento de este videojuego se producirá el próximo 27 de febrero, la fecha especialmente escogida como parte de las celebraciones del 20º aniversario de este título.

Justamente este detalle del aniversario no parece ser menor, porque está claro que la idea de Nintendo es poder celebrar con estilo el cumplimiento de los 20 años del lanzamiento de una de sus franquicias más importantes de la historia. De todos modos, y aunque lo lógico sería que ese 27 de febrero ya tengamos disponible en las tiendas Google Play Store y App Store de Apple nuestro Pokémon Go, no podemos perder de vista tampoco que hay otras fuentes que sostienen que en realidad el lanzamiento se producirá el 20 de abril próximo.

Para Nintendo como empresa, está claro que el lanzamiento de Pokémon Go es una de sus apuestas más fuertes de los últimos tiempos, considerando que se trata del primero videojuego que se sirve de la realidad aumentada que llegará a una buena cantidad de usuarios en todo el planeta. Al respecto no podemos perder de vista que una firma de excelente reputación como Niantic estará a cargo de su desarrollo, y si todo ocurre en los carriles esperados, nos encontramos con que la realidad aumentada llegará a más y más videojuegos durante los próximos años. La sola idea de poder ver a los personajes de Pokémon, capturarlos, entrenarlos, y hasta lograr enfrentamientos entre ellos sobre los paisajes de la vida real suena interesantísima, ¿no te parece?

More from my site

Comentarios
2 comentarios
Juan Diego

Pues estamos a Junio y aún no se estrena

Jordi

Ya se puede descargar en unos paises excepto america y europa pero ya esta la apk


Deja un comentario