Saltar al contenido

Pokémon Gold para Android ¡vuelve a jugarlo!

24 septiembre, 2016

Hay juegos que han quedado grabados para siempre en nuestra memoria y dentro de ellos los juegos de Pokémon tienen un lugar especial. Gracias a los emuladores de videoconsolas hoy en día podemos disfrutar de algunos de los juegos más populares hace unos años, un buen ejemplo de ello es que ahora podemos encontrar Pokémon Gold para Android.

Últimamente todo el mundo anda como loco con Pokémon Go, pero antes de que llegara la fiebre de Pokémon en los móviles o incluso en Nintendo DS, jugábamos a este divertido juego en la Game Boy Advance.

pokemon-gold-para-android

Pokémon Gold para Android, vuelve un clásico

Pokémon Gold es ya todo un clásico de los videojuegos, somos muchos los que pasamos horas y horas intentando ser los mejores entrenadores pokémon mirando la pequeña pantalla de nuestra Game Boy.

El argumento de Pokémon Gold o Pokémon Oro no difiere mucho de lo que hemos visto en otros juegos de la saga. Se trata de un juego tipo rol familiar y desarrollado al estilo japonés en el que nuestro objetivo es capturar a las 251 especies de Pokémon que se incluyen en este juego, entrenarlas y convertirnos en el mejor entrenador.

Si quieres volver a disfrutar de este juego ya no hace falta que vayas en busca de tu vieja Game Boy Advance. Ahora puedes disfrutar de Pokémon Gold para Android.

 

Jugar a Pokémon Gold en el móvil

Para disfrutar de este clásico en nuestro teléfono lo primero que vamos a tener que hacer es descargar un emulador de Game Boy Advance. Hay muchos emuladores de videoconsolas para Android, pero en esta ocasión os vamos a recomendar My OldBoy!

Este emulador funciona con dispositivos con sistema operativo Android 2.3.6 y versiones superiores. Requiere de 512 MB de espacio libre en el dispositivo. No hace falta que el móvil esté rooteado para poder hacer la instalación.

Para disfrutar de este emulador hay que descargar el APK My OldBoy! Una vez que tengáis el archivo, para instalarlo hay que ir a Ajustes > Seguridad > Activar Fuentes u orígenes desconocidos.

Una vez que el emulador ya está instalado en el móvil o la tablet hay que descargar el ROM de Pokémon Gold. Os dejamos una recopilación de webs para descargar ROMs para cualquier emulador. En ellas podéis encontrar este juego, otros juegos de la saga Pokémon y prácticamente cualquier juego antiguo que hayáis disfrutado en vuestras viejas consolas portátiles.

Una vez que la ROM ha sido descargada lo único que hay que hacer es abrirla y ejecutarla dentro del emulador. En apenas unos minutos estamos viviendo de nuevo la experiencia de cazar pokémon e iniciar nuestro camino para convertirnos en los mejores entrenadores del mundo.

pokemon-gold-para-android

Volver a jugar a Pokémon y otros juegos

La gran ventaja de los emuladores es que nos permiten volver a vivir la experiencia de jugar a algunos de nuestros juegos favoritos, esos a los que hace años que no jugamos por haberse quedado algunas videoconsolas demasiado viejas.

Instalando un emulador en nuestro móvil o tablet, podemos jugar en cualquier momento y lugar a nuestros videojuegos favoritos.