Este año se está celebrando el 20º aniversario de la llegada de los videojuegos de Pokémon y está teniendo sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno es que sabemos que dentro de unos meses vamos a tener la oportunidad de disfrutar de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la DS y además de Pokémon Go en nuestros smartphones. Lo malo es que la llegada de la nueva saga del videojuego supone toda una incertidumbre sobre lo que pasará con Pokémon Z. 

Pokémon Z se esperaba para 2016

Hasta que hace unos meses Nintendo anunció la llegada de Pokémon Sol y Luna, todos estábamos esperando la llegada de Pokémon Z, pero el anuncio de una nueva saga nos pilló a todos/as por sorpresa e hizo saltar las alarmas sobre el futuro de Z.

Muchos fans siguen empeñados en que Pokémon Z va a llegar antes de que acabe 2016, pero lo cierto es que esta posibilidad es cada vez más remota, puesto que estamos ya en Mayo y desde Nintendo no se ha hecho ninguna comunicación oficial sobre este juego.

Los rumores apuntan a que la compañía japonesa de videojuegos podría haber dejado un tanto de lado el desarrollo de Pokémon Z para centrarse en Sol y Luna, pero no se descarta que el proyecto se pueda retomar en un futuro.

pokémon z

Los fans a la espera

Mientras Nintendo decide si da o no más información sobre si llegará a existir Pokémon Z, los fans andan como locos con la llegada de la nueva saga.

Lo que ya sabemos es que tendremos la oportunidad de jugar con criaturas que ya hemos visto en juegos anteriores. De hecho, se rumorea que Zygarde podría llegar a aparecer en Sol y Luna e incluso tener un papel importante. Tampoco faltarán nuevas criaturas.

Por el momento hemos podido ver muy poco a nivel oficial de lo que nos espera en Pokémon Sol y Pokémon Luna y algunos fans han manifestado su decepción por lo poco que Nintendo ha mostrado. Otros fans sin embargo llenan los foros con sus opiniones sobre las nueva criaturas que están por llegar.

Lo que está claro es que por el momento vamos a tener que seguir esperando y es que Nintendo quiere mantener la emoción hasta el final y no está dispuesta a revelarnos demasiado sobre ninguno de los próximos lanzamientos de Pokémon. 

pokemon z

¿Qué hacemos mientras?

Lo único seguro es que Pokémon Sol y Luna no llegarán hasta final de año y parece que Pokémon Go también tardará unos meses más en llegar. Lo que podemos hacer mientras tanto es pasar estos meses volviendo a jugar a algunos de los clásicos de esta saga.

Ahora es buen momento para desempolvar nuestras viejas videoconsolas portátiles y los cartuchos y recordar cuanto nos sorprendimos con Pokémon Gold y Silver o volver a jugar sagas más modernas como Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire e incluso los más recientes X e Y. Así los meses de espera que nos quedan por delante seguro que se nos harán mucho más entretenidos.

Artículo Recomendado
Super Mario Run para Android, Descarga este interesante juego de Mario Bros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here