Millones de personas están jugando a Pokémon Go, pendientes de su móvil por si aparece en su camino algún pokémon que todavía no tengan en su Pokédex. El ingenio de los fans de la saga no tiene límites y siguen apareciendo nuevas herramientas como PokéVision, que nos puede ser de gran ayuda.

 

Qué es PokéVision

PokéVision está a medio camino entre un rastreador y un localizador de Pokémons. La aplicación usa la API de Niantic y nos indica todos los pokémons que hay cerca nuestro en tiempo real, de forma que nos resulte mucho más sencillo salir a atraparlos.

PokéVision

Cómo funciona PokéVision

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es escribir la dirección del lugar en el que nos encontramos en la barra de búsquedas y automáticamente el sistema nos muestra todos los pokémons capturables que hay en nuestra área.

Lo bueno de esta aplicación es que nos indica los pokémons que hay en cualquier lado del mundo, por lo que nos puede resultar de utilidad si tenemos pensado desplazarnos fuera de nuestra ciudad.

Al tratarse de información en tiempo real, la aplicación también nos muestra el tiempo durante el que el pokémon va a estar disponible antes de desaparecer.

 

Descargar APK PokéVision

Si os resulta más cómodo, en lugar de estar consultando la web lo que podéis hacer es descargar la APK de PokéVisión para Android. Como siempre, recordad que es mejor hacer las descargas de este tipo de archivos desde lugares seguros si queremos ahorrarnos disgustos con el malware.

 

Fallos en PokéVision

Como os comentábamos anteriormente, esta aplicación utiliza la API del juego real, de modo que su actividad depende en gran parte del estado de los servidores. Es decir, que si los servidores están muy cargados, es posible que tengamos algún problema al usar la aplicación o que vaya más lenta de lo normal.

 

Otras formas de localizar pokémons

PokéVision puede llegar a ser una herramienta muy útil en lo que a búsqueda de pokémons se refiere, pero no es la única. En días anteriores os hemos hablado de Pokécrew y Poké Radar, con las que también podemos conocer la ubicación exacta de los pokémons que hay en nuestro entorno. La ventaja de estas aplicaciones es que podemos hacer la búsqueda en función del pokémon concreto al que estemos buscando. Eso sí, en estos casos la aplicación no funciona en tiempo real, por lo que no nos garantiza al 100% que vayamos a encontrar al pokémon buscado en el lugar que nos ha indicado.

PokéVision

¿Baneos por usar este tipo de aplicaciones?

Ya sabéis que Niantic no está dispuesta a dejar pasar ni una y tiene la guerra declarada a los tramposos, pero tampoco se ha molestado en hacer un decálogo de todas las actividades que están prohibidas, así que vamos un poco a ciegas.

Por el momento parece que el uso de este tipo de aplicaciones para localizar a los pokémons más fácilmente no está prohibida, pero no se descarta que Niantic pueda decidir aplicar baneos en estos casos o que busque las maneras para que este tipo de aplicaciones dejen de funcionar.

Artículo Recomendado
Todo lo que sabemos acerca del GTA VI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here