Saltar al contenido

¿Cómo poner un contestador automático en WhatsApp?

8 julio, 2016
Las mejores aplicaciones para Samsung

WhatsApp es una de esas aplicaciones que por ningún motivo puede llegar a dejar de estar presente en nuestros dispositivos móviles, y no sólo eso, sino que poco a poco van apareciendo cada vez más trucos y secretos de WhatsApp. Tal vez sea por eso que en las últimas semanas, mucho nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de disponer de un contestador automático para WhatsApp, algo que analizaremos hoy.

¿Se puede tener un contestador automático en WhatsApp? ¿Cómo lo configuro?” son algunas de las preguntas más usuales al respecto, y en principio tenemos que decir que, sólo por ahora, esta funcionalidad no se encuentra activa. Sin embargo, sabemos que los desarrolladores de la principal mensajera del mundo ya están trabajando en la incorporación de esta funcionalidad, como te enseñaremos ahora.

WhatsApp contestador automático

El contestador automático para WhatsApp, cerca de llegar

En efecto, uno de los principales sitios periódicos del mundo, como es el caso del Daily Mail, ha informado en los últimos días citando a quienes trabajan en la traducción de WhatsApp, que en poco tiempo tendremos la chance de agregar un contestador automático a esta app. Por supuesto, éste funcionara cuando alguien nos llame a través de la aplicación, no para responder los textos que nos envíen, que eso es otra cosa.

Y si no crees que WhatsApp contestador automático esté a la vuelta de la esquina, te invitamos entonces a que veas la segunda imagen del artículo, donde claramente podemos comprobar cómo los desarrolladores de la app prueban esta función. Claro que la misma de momento no se encuentra disponible para casi nadie, pero podemos comprobar cómo nos instan a grabar un mensaje de voz a modo de contestador automático.

Se trata de una funcionalidad que nosotros consideramos indispensable que aparezca en WhatsApp de una vez por todas, considerando que de este modo, podremos grabar un mensaje de voz para que escuche la otra persona en caso de que no lleguemos a atenderle, y no es una cuestión menor, pensando en que probablemente tengamos un problema que no nos permita contestar en ese momento.

WhatsApp contestador automático 2

Eso sí, hasta ahora no hay información relacionada con el espacio en la pantalla en el que debería aparecer este mensaje en cuestión, ni tampoco si quien llama y no es atendido lo escuchará o será traducido directamente a texto. Y pensando en la próxima llegada de las videollamadas en WhatsApp, está más que claro que Facebook no descuida la aplicación, pues la verdad es que no deja de trabajar en ella.

Y por otro lado, tenemos que considerar que es muy posible que se trate de una función que aparezca primero en el archivo de instalación APK de WhatsApp antes que en la tienda Google Play Store, por lo que deberías estar atento a este enlace. Si nos guiamos por los rumores y filtraciones, la nueva versión de WhatsApp debería estar llegando en breve a los usuarios de todo el mundo, así que no dejes de leernos, que te informaremos cuanto antes.