Saltar al contenido

Cómo poner encuestas en las historias de Instagram

4 octubre, 2017

Si has estado leyendo las noticias, habrás visto probablemente entonces que desde hace un par de días, podemos agregar encuestas en nuestras historias de Instagram, siendo una de las nuevas funciones de esta red social. Lo cierto es que a partir de ello, casi de forma automática, hemos recibido una enorme cantidad de consultas acerca de cómo crear encuestas en las Instagram Stories.

Lo cierto es que una de las grandes noticias que tenemos que darle a todos nuestros usuarios en este sentido, es que a diferencia de lo que suele ocurrir, ya prácticamente todos pueden colocar encuestas en sus stories. Lo mejor del caso es que además agregar encuestas a tus stories de Instagram te llevará apenas un segundo, así que sólo tienes que seguir los siguientes pasos que vamos a enseñarte.

Eso sí, si quieres estar seguro de poder colocar encuestas en tus stories de Instagram, tienes que saber que es necesario tener instalada la última versión de esta red social, ya que de lo contrario podrías experimentar problemas. En cualquier caso, luego la función se encuentra disponible tanto para móviles con sistema operativo Android, como para aquellos que cuentan con iOS, es decir los iPhone.

Crear encuestas en las stories de Instagram

Gracias a esta nueva función que aparece en las stories, vas a encontrarte con la posibilidad de agregar todo tipo de preguntas e interrogantes dentro de tus stories, para que los demás usuarios puedan verlas. En efecto, tus seguidores tendrán que responder seleccionando una de las dos opciones permitidas, que por ahora son Sí y No, pero pronto podrían ser más personalizables.

Una vez que vayan votando quienes te siguen, como creador de la encuesta tendrás la posibilidad de ir viendo las respuestas o elecciones de cada uno de ellos en tiempo real, así que siempre sabrás qué ha votado cada uno. Éste último no es un detalle menor, teniendo en cuenta que cuando votes en las encuestas de los demás, debes saber que ellos sabrán perfectamente qué opción has seleccionado.

Por otro lado, y siguiendo con las novedades de Instagram, tenemos que decir que hemos conocido algunas otras noticias, como por ejemplo que pronto las stories nos permitirán agregar un selector de tonos para los distintos colores de cada una de las imágenes que subamos. Y se especula con que también podremos alinear los distintos stickers que se anexan a las imágenes para que queden prolijos.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que esas dos últimas funciones que hemos mencionado, parece que aparecerán primero a disposición de los usuarios que tengan dispositivos iPhone, que de aquellos que tengan un Android. De todos modos, como siempre en RWWES iremos mencionando todas las novedades que aparezcan en estos casos para que las conozcas en detalle, claro.

Otras preguntas habituales que los usuarios de esta red social realizan tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver concretamente con las siguientes: como subir varias historias en instagram, como subir varias fotos a la historia de instagram, como poner varias fotos en la historia de instagram, como hacer varias historias en instagram, como subir varias fotos a instagram stories, como subir fotos de la galeria a instagram stories, como agregar varias fotos a la historia de instagram o como subir mas de una historia a instagram. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

¿Has podido poner encuestas en las historias de Instagram con este paso a paso?