Snapchat se ha convertido en toda una revolución y cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Aunque la aplicación tiene ya algún tiempo, ha sido en los últimos meses cuando ha empezado a hacerse especialmente popular. Si te gusta esta app, hoy te contamos cómo poner filtros en Snapchat.

La idea originaria de Snapchat era poder compartir fotos con nuestros contactos por tiempo limitado, promoviendo así la espontaneidad al saber que la foto no va a estar disponible para cualquiera ni va a estar rondando por todo Internet.

La idea triunfó, pero los usuarios demandaban nuevas mejoras para seguir divirtiéndose y pronto llegaron los filtros. Con ellos podemos convertir un simple selfie en una foto divertida y muy original.

Cómo poner filtros en Snapchat

Cómo poner filtros en Snapchat

La función de filtros está pensada para ser usada con la cámara frontal de nuestro móvil. Podemos subir nuestras cejas, escupir arcoiris, etc.

Durante un tiempo estos filtros estuvieron únicamente disponibles para los usuarios de Snpchat a través de iOS, pero la demanda fue tanta que ahora ya están también disponibles para dispositivos Android.

Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es descargar Snapchat. En el enlace que os hemos dejado podéis ver un tutorial para hacer la descarga de esta aplicación de una forma sencilla y sin ningún problema.

Una vez que nos hemos descargado la aplicación y nos hemos registrado en esta red social es momento de comenzar a divertirse.

Entramos en Snapchat y seleccionamos la cámara frontal para hacernos un selfie, procurando que no haya en la pantalla ningún elementos más además de nuestra cara.

Presionamos la pantalla el tiempo suficiente para que reconozca nuestro rostro y aparezca la opción de crear fotografía. Acto seguido en la parte derecha de la pantalla podremos ver los diferentes filtros que podemos agregar. Escogemos el que queremos y compartimos la foto con quien más nos apetezca, así de sencillo.

Cómo poner filtros en Snapchat

La sencillez de retocar fotos

Es precisamente esa sencillez a la hora de editar fotos y usar filtros una de las claves del éxito de Snapchat. A diferencia de lo que ocurre con otras redes sociales centradas en la fotografía, como ocurre por ejemplo con Instagram, aquí no necesitamos recurrir a aplicaciones de retoque fotográfico para conseguir que nuestras instantáneas sean originales y diferentes.

Además hay que tener en cuenta que mientras en otras redes sociales se busca por parte de los usuarios la perfección, en este caso se trata de divertirse, por lo que cuanto más original e incluso más ridícula quede la foto, mejor.

Snapchat sigue rompiendo moldes es es por ello que es en la actualidad una de las aplicaciones más apreciadas por las generaciones más jóvenes. 

Esta popularidad ha hecho subir como la espuma el precio de esta aplicación hasta los 16 billones de dólares, aunque como ha ocurrido en casos anteriores, verdaderamente no está claro que la aplicación pueda tener realmente este valor de mercado.

Vuestra opinión nos interesa ¿os gusta snapchat? ¿cuál es vuestro filtro favorito?

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para Snapchat 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here