Si eres usuario del navegador web Google Chrome lo más probable es que tu página de inicio sea el buscador Google. Sin embargo, si en algún momento cambiaste la página de inicio o instalaste un programa que lo hiciera de manera automática, puedes volver a poner Google como página principal de manera rápida y segura. El procedimiento no tarda más de algunos segundos y solamente requiere que navegues por un par de menús antes de introducir la dirección web.

pagina-inicio-chrome-3

En caso de querer cambiar la página de inicio de tu navegador Google Chrome, lo que haremos será acceder a la sección de Configuración y allí cambiar la dirección web. Es un procedimiento muy sencillo pero que muchas veces no necesitamos realizar, por eso no todos los usuarios lo conocen.

Cómo poner Google de página principal

Para poner Google de página principal en Chrome lo que haremos primero es actualizar el navegador a su última versión. Abrimos el navegador y presionamos sobre el botón ubicado en la parte superior que tiene forma de tres rayas horizontales. Presionamos en Configuración y en el apartado que dice Al iniciar vamos a la casilla donde dice Abrir una página específica o un conjunto de páginas. Elegimos la opción Establecer páginas y allí es donde seleccionamos la dirección web http://www.google.com. Confirmamos con el botón aceptar y listo.

Artículo Recomendado
Descargar música

inicio-chrome-2

De esta manera tendremos Google como página principal nada más al abrir Chrome. En caso de contar con una versión no actualizada del navegador Google Chrome, todavía se puede seleccionar Google como página de inicio. El procedimiento no es muy diferente.

Cómo poner Google de página principal en versiones anteriores de Chrome

En este caso lo que haremos es bastante similar, pero algunas de las opciones tienen otros nombres. Presionamos el botón que tiene forma de una llave inglesa y elegimos la sección Opciones dentro del menú desplegable. Se abrirá una ventana en la que tenemos que ingresar en la pestaña que dice Básicas y allí en la sección donde dice Abrir esta página. Allí es donde introducimos la dirección web http://www.google.com para que, al abrir Chrome, la página de inicio sea la de Google.

Si necesitas establecer Google como página de inicio en otros navegadores web el procedimiento no es tan diferente. Ten en cuenta que el navegador de páginas web Mozilla Firefox tiene una estructura similar, y también Opera. Así que lo único que necesitas es encontrar la sección especial de configuración y ajustes para después seleccionar el cambio de página de inicio.

Artículo Recomendado
Descargar Google I/O 2016 para Android. Mantente al día con las novedades de Google

chrome-pagina-inicio-1

En el caso de Firefox, para establecer Google como página de inicio hay que presionar en el botón de la parte superior derecha, que tiene la forma de tres líneas horizontales, y luego en la rueda dentada que dice Opciones. Allí, en la pestaña General seleccionamos página de inicio y podemos ingresar cualquier página web. En caso de querer iniciar con Google vamos a introducir la dirección web que previamente habíamos mencionado: http://www.google.com.

Ahora cada vez que inicies tu navegador web la página de inicio será la del buscador Google. La mejor forma de ahorrar tiempo cuando vayas a realizar búsquedas para navegar por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here