Vamos a usar el modulo marco Xposed para poder poner la barra de notificaciones transparente para cualquier dispositivo con Android 4.3 JellyBean y 4.4 KitKat. De esta forma tendrás una barra de notificaciones muy cómoda, original y simplemente que se ve genial. Sigue leyendo este artículo para poder de esta forma tener la barra como te comenté anteriormente. No es para nada complicado así que tampoco es que haga falta tener demasiados conocimientos al respecto.

Barra de notificaciones transparente

El modulo en cuestión tiene como nombre Tinted Status Bar, una vez que instalemos este módulo lo que vamos a poder hacer es configurar la barra de estado para que la misma sea completamente transparente, incluso el color de la barra será del mismo que la app que estábamos usando antes de bajarla, un toque muy especial que sin dudas queda muy elegante.

Lo que vamos a hacer es descargar e instalar Tinted Status Bar APK desde aquí, recuerda que es fundamental que en Ajustes > Seguridad te asegures de tener las fuentes desconocidas habilitadas.

Artículo Recomendado
Descargar Divine Academy para Android

Ahora lo que tienes que hacer es abrir Xposed, vamos a seleccionar los módulos y nos fijamos en la parte de TInted Status Bar.

Reinicia el teléfono móvil y si vas a configuración puedes tener la barra de estado transparente.

Para hacerlo vamos a Tinted Status Bar, lo que haremos es abrir el menú para poder ir a la parte de Ajustes.

Ahora vamos a donde dice Tintes predeterminados y aquí lo que haremos será cambiar el valor a 00000000 para que sea completamente transparente o sino para habilitar la textura de KitKat vamos a poner 66000000.

Después de esto simplemente le damos a aplicar y listo.

Barra Transparente Android

Como veras no es para nada complicado instalar este módulo, es cuestión de simplemente seguir los pasos que te comenté antes y como veras en cuestión de pocos minutos ya vas a tener todo listo y disfrutando de la barra de notificaciones completamente transparente, algo que sin dudas queda muy bueno y que estéticamente mejora el teléfono móvil de una forma impresionante, al final quedaría similar a la barra de notificaciones de iOS, los teléfonos móviles de Apple.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy On8 sin usar un ordenador

Eso si recuerda que esto es únicamente para Android 4.3 o 4.4, no funciona para otras versiones del sistema operativo de Google, a tener esto en cuenta antes de seguir con el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here