Saltar al contenido

Poner mi número privado en mi dispositivo Android

21 enero, 2017

Sea por el motivo que sea, quizás quieres que cuando realices una llamada tu número a la otra persona le aparezca como privado o desconocido. Básicamente que tu número quede completamente oculto, el motivo de esto puede ser uno o varios. Ten en cuenta además de que hay muchas personas que cuando reciben llamadas de números desconocidos o privados no ateniendo porque es bastante común encontrarse con esas empresas que te ofrecen cambiarte de operadora, que te ofrecen créditos, etc. Que uno se termina preguntado ¿De dónde sacaron mi número? Pero, en fin. Vamos a ver como deberías hacer para poder tu número privado en Android.

Tener mi número privado en Android

Con Android es sencillo porque con unos cuantos ajustes en la parte de configuración podemos hacer que cuando realizamos una llamada en la pantalla de la persona que estamos llamando aparezca “Número privado” en caso de otros sistemas operativos más antiguos se complica porque hace falta tener un servicio contratado de la operadora en cuestión, por lo que termina saliendo caro el asunto. Pero en Android por suerte estamos lejos de esa situación y podemos activarlo y desactivarlo cuando creamos pertinente.

¿Cómo es que tenemos que hacer? Básicamente lo que vamos a hacer es presionar sobre el icono de las llamadas, una vez ahí vamos a las opciones, la cual generalmente se accede con los tres puntos que están uno encima del otro del lado derecho. Una vez ahí vamos a donde dice “Ocultar número”.

Ahora si resulta que por algún motivo horrible de la vida esta opción no te aparece de esta forma, lo que tenemos que hacer es simplemente ir a “Ajustes” y una vez ahí vamos a la parte de “Llamadas” luego en “Configuración”, para ir a “ID del emisor” y lo que vamos a poner aquí evidentemente es que ocultemos nuestro propio número.

Como te podrás imaginar esto puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras, todas las veces que creas necesario sin ninguna clase de limitación así que por eso no te preocupes.

Quizás para temas laborales no sea mala idea, pero recuerda que posiblemente por llamadas personales tus contactos no te quieran atender por este motivo. En muchas ocasiones sucede que lo tenemos activados y entre la rutina, trabajo y esas cosas cuando ya no lo necesitamos más nos terminamos olvidando de desactivarlo, en cualquier caso, esperamos que esta información te terminara resultando lo más útil posible. Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en dejarnos un comentario en la caja que encuentras más abajo.