Saltar al contenido

Cómo poner recordatorios en Android

22 septiembre, 2017

Android es un sistema operativo sumamente completo y versátil, y no es casualidad que se encuentre disponible en 9 de cada 10 smartphones que se comercializan en todo el mundo a día de hoy. Lo que tenemos que destacar es que de vez en cuando, los usuarios de este entorno nos preguntan algunas cuestiones muy particulares, así que vamos a ofrecerte todos los detalles al respecto.

Recientemente nos han peguntado varios de nuestros lectores, cómo poner recordatorios en Android, y lo primero que debes considerar en tal sentido, es que existen muchas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello. Y no sólo eso, sino que también tenemos a disposición un paso a paso que podemos aprovechar con las propias herramientas que Android puede ofrecernos.

Poner notas en pantalla Android

  • Ve al menú principal de Aplicaciones
  • Presiona en el Calendario o en S Planner
  • Ve a la fecha en la que quieres colocar el recordatorio, revisando bien día y mes
  • Presiona sobre el día y luego sobre el ícono +
  • Agrega todos los elementos de la nota o evento: título, hora, ubicación, etc
  • Agrega otros elementos de personalización a tu evento
  • Presiona en Guardar y listo

Descargar aplicaciones de recordatorios

ColorNote Bloc de notas

ColorNote Bloc de notas es la primera de las aplicaciones de recordatorios que creemos que deberías tener en cuenta, comenzando por el hecho de que es la más descargada dentro de este segmento en la tienda Google Play Store. Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que cuenta con una libreta, dentro de la cual podrás incluir una enorme cantidad de tareas para tus próximas jornadas.

Recordatorios con alarma

En segunda instancia nos encontramos con Recordatorios con alarma, la segunda de las aplicaciones dentro de este segmento que consideramos que es imprescindible. Acerca de la misma, debemos destacar que te permitirá incluir alarmas para cada uno de tus eventos importantes, además de tareas de todo tipo, listas de compras. Al igual que las otras dos del listado, esta aplicación es completamente gratuita.

Lista de Tareas

Finalmente, Lista de Tareas es una de las aplicaciones de esta categoría que mejores valoraciones tiene en las distintas tiendas. Lo que más destaca de esta plataforma es que posee widgets para colocarlos en la pantalla de inicio de nuestro smartphone, y que de ese modo podamos acceder a los recordatorios en apenas un segundo. Si las anteriores no han terminado de convencerte, ésta podría ser tu app de recordatorios.

Algunas de las principales búsquedas en torno de este artículo que hemos podido ver en las redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: poner recordatorios en android, poner fechas en android, organizar eventos en el movil, organizar recordatorios en el telefono, como organizar eventos en el movil, como poner recordatorios en mi androi, aplicaciones android de recordatorios.

¿Qué otras aplicaciones poner recordatorios en Android conoces?