Saltar al contenido

Poner reproductor de música en el panel lateral de Samsung Edge

11 agosto, 2016

Si te gusta la música y le quieres sacar el máximo partido posible al panel lateral de tu teléfono Samsung Edge te interesará este tutorial con el que podrás aprender a poner reproductor de música en el panel lateral de Samsung Edge.

Siguiendo las indicaciones que vamos a darte puedes conseguir poner el reproductor de música en el panel lateral de los modelos Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy Note Edge.

Tendrás que descargar una aplicación, pero no es necesario que tu móvil esté rooteado.

Poner reproductor de música en el panel lateral de Samsung Edge

Música en el móvil

La música es uno de los pequeños grandes placeres de la vida y gracias a los smartphones podemos disfrutar de ella en cualquier lugar y en cualquier momento. A través de servicios de música en streaming como Spotify podemos tener acceso a miles y miles de canciones, desde los últimos éxitos del momento a canciones más antiguas pero que han quedado en nuestra memoria.

Si llevas tu teléfono en el bolsillo siempre puedes disfrutar de la mejor música, pero a veces puede ser algo engorroso acceder al reproductor de música. Los modelos Edge de Samsung vienen a solucionar este problema, ya que nos permite instalar el reproductor de música en el panel lateral.

Lo que conseguimos de esta forma es tener un acceso directo y mucho más rápido al reproductor de música, de forma que con apenas un toque ya estemos escuchando nuestras canciones favoritas.

Eso sí, para poder disfrutar de esta funcionalidad debemos configurar nuestro teléfono e instalar una aplicación. Vamos a ver que es lo qué hay que hacer.

 

Pasos para poner reproductor de música en el panel lateral de Samsung Edge

En primer lugar hay que ir a Ajustes > Seguridad y habilitar la opción Fuentes Desconocidas (pasar de ON a OFF). Una vez que hayamos hecho esto hay que descargar un reproductor de música para Samsung Edge, en este caso Edge Player.

Una vez que la aplicación se ha instalado abrimos el panel lateral y pulsamos cobre el icono de Ajustes. Buscamos el reprocdutor de música que acabamos de instalar y presionamos sobre la casilla para poder activarlo en el lateral. Reiniciamos el dispositivo para que todo funcione correctamente.

Poner reproductor de música en el panel lateral de Samsung Edge

Al volver a encender el teléfono abrimos de nuevo el panel lateral y en él deberíamos ver el reproductor de música, de forma que ya podemos controlarlo desde el panel lateral.

De esta manera podemos acceder de una forma mucho más sencilla y rápida a la música que tenemos en nuestro dispositivo y es que Edge Player es compatible con Google Play Music, Spotify y Amazon Prime Music entre otras.