Está claro que las microSD o tarjetas de memoria son considerablemente útiles para poder tener espacio de almacenamiento bastante grande en dispositivos móviles, aunque evidentemente también funcionan para otras cosas como ordenadores portátiles y esas cosas, básicamente es una manera bastante portátil de trasladar información de forma física sin tener que recurrir a el almacenamiento en la nube.

Los dispositivos móviles de gama baja/media generalmente vienen con poco almacenamiento interno y es por eso justamente que en muchas ocasiones es fundamental recurrir a una microSD para poder hacer espacio usando la misma para guardar fotos y vídeos, incluso algunas aplicaciones para de esta manera no terminar con poco espacio y ni siquiera poder instalar actualizaciones de las aplicaciones que ya tienes.

Artículo Recomendado
Descargar The Last Of US para Android y vive una aventura repleta de peligros

MicroSD para Samsung J2 Prime

Hay que tener en cuenta que tenemos una gran cantidad de tarjetas de memoria para usar en nuestros dispositivos. A su vez es importante saber que hay ciertos límites en cuanto al reconocimiento de la tarjeta por parte del dispositivo. Siendo que lo ideal es usar una de 64 GB como máximo porque más grande, el móvil no la reconocerá. Además, si vamos al caso 64 GB ya es una cantidad considerable para un teléfono móvil.

Cómo poner una microSD en Samsung J2 Prime

Evidentemente vamos a tener que apagar el móvil, una vez apagado vamos a quitar la tapa trasera y sacar la batería. Luego de esto como podrás observar vas a tener la ranura de la SIM como ya sabrás y si te fijas bien arriba veras otra ranura más y esa es la que estamos buscando, pertenece a la tarjeta de memoria.

Artículo Recomendado
El mejor programa para recuperar archivos Android

Una vez que la encuentres fíjate bien que tiene que tener un icono, es un pequeño dibujo que nos indica cómo es que va la tarjeta en cuestión, ya que no se inserta de cualquier forma sino de una específica. Así que sigue esa imagen para poder insertar la tarjeta de memoria de manera correcta.

Ahora únicamente tenemos que poner la batería donde estaba, colocar también la tapa trasera y encendemos el dispositivo.

Apenas inicie Android lo que sucederá es que nos avisa con unas notificaciones que está reconociendo la tarjeta y la está configurado, es un proceso bastante rápido que no toma más que unos segundos.

Artículo Recomendado
Descargar B612 para Samsung: Más filtros para tus selfies

En cualquier caso, si no te la reconoce deberás volver a realizar todo el proceso nuevamente y cerciorarte de que realmente está bien puesta la tarjeta, porque es más común de lo que te imaginas que inserten al revés la tarjeta de memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here