Saltar al contenido

Por culpa de Fallout 4, Elder Scrolls 6 tardará en salir

13 diciembre, 2015

Desde hace años, los fanáticos de Elder Scrolls nos habíamos acostumbrados a que el estudio desarrollador detrás de estos videojuegos, Bethesda, lanzara uno de ellos cada cuatro años, y como The Elder Scrolls 5 – Skyrim apareció en el mercado en el 2011, hasta no hace mucho teníamos esperanzadas de ver a su sucesor en acción este año. Claro, luego apareció en escena Elder Scrolls Online, primero para PC el año pasado, y en este 2015 para Xbox One y PS4, y por eso estamos seguros de que como mínimo, Elder Scrolls 6 se retrasará hasta 2017 o 2018.

Elder Scrolls 6

Elder Scrolls 6 no es prioridad para Bethesda

Como decíamos entonces, parece que Elder Scrolls 6 ha sido pospuesto en el tiempo por la gente de Bethesda, y es que a todos los indicios que hemos tenido hasta ahora, debemos sumarle luego el hecho de que en una reciente entrevista realizada por el Telegraph a Pete Hines, si bien se ha dicho que el título se encuentra ya en proceso de realización, la idea de la compañía no es lanzar grandes obras todas juntas en un mismo año, porque prefieren asegurarse a que estén bien terminadas. Es decir, prefieren tardar un poco más a cambio de que el juego realmente esté listo para ser jugado, como sucedió con el exitoso Fallout 4.

Además, tenemos que recordar que este mismo integrante del equipo de Bethesda había tenido algunas entrevistas previas en las que aseguró, por ejemplo durante la Gamescom 2015, que Elder Scrolls 6 -o Skyrim2- no será lanzado ” en algún momento pronto”. O sea, que tendremos que esperar para ser testigos del próximo lanzamiento de Elder Scrolls para consolas de nueva generación, al menos uno o dos años más, lo que se debe también en parte a que sus esfuerzos centrales están avocados a Fallout 4, y todos los contenidos adicionales mediante DLC que formarán parte de este título reciente.

Por lo demás, eso sí, podemos estar seguros de que seguirán apareciendo en los próximos tiempos todo tipo de rumores en torno a Elder Scrolls 6, como los que dicen ahora mismo que el juego podría estar ambientado en Valenwood o Elsweyr. Además, no se sabe con certeza si Elder Scrolls 6 será llamado oficialmente “Elder Scrolls 6: Argonia” o sencillamente “Elder Scrolls 6 – Skyrim 2”, algo que seguramente todo este tiempo de espera desvelará.

En cualquier caso, ¿te parece bien que Bethesda siga centrada en Fallout 4, o ya quieres ver en acción el esperado Elder Scrolls 6?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Lo que ocurre es simple y llanamente que por un lado los gráficos hoy día ya no son mucho más “mejorables” y por otro lado, y relacionado con ello, la historia, el contenido en sí del juego es lo que verdaderamente cuenta. Por ello skyrim todavía queda “reciente” para muchos, porque puedes jugarlo del mismo modo que puedes jugar a cualquier juego actual.

Por ello, y en Bethesda tienen que ser inteligentes, es mejor preparar un muy buen juego que vuelva a dar un puñetazo encima de la mesa, y eso se consigue con mayor realismo. Si crean una inteligencia artificial fuerte tendrían mucho ganado, estar más inmersos en el mundo. También necesitan para eso aumentar los mapas, para hacer ciudades realistas. Y en ese aspecto la tecnología actual si puede mejorar el juego.

Responder

No, yo creo que la culpa de que TES 6 no esté ya listo o al menos presentado la tienen los desesperados en el online, ya que mucho fan presionó a la compañía para que crearan un TES totalmente cooperativo, algo arriesgado para mi gusto. Arriesgado porque, cuando una compañía se dispone a añadir funciones cooperativas a una saga, normalmente empiezan a dejar de lado la verdadera esencia del juego. Ya sea referida en historia, en contenido o en funciones del modo historia. Antes preferiría los DLC’s! Pero no obstante, confío en Bethesda, ya que es una gran compañía ( aunque algunas veces nos enfademos con ellos por el tema de los bugs ), y harán de nuevo una obra maestra irrepetible y muy difícil de copiar ( ni el gran juego The Witcher supo hacerlo ). Yo apostaría que TES 6 empezará a dejarse ver, y no del todo, a partir del 2018, más que nada porque la compañía también querrá ver y estudiar otros lanzamientos de otras compañías relacionados con la temática rol de acción épico. No es por el hecho de que copien de otros, realmente es estrategia. Mientras tanto, para que la espera no nos resulte agonizante, nos han puesto sobre la mesa el gran contenido de Fallout 4, la remasterización de Skyrim, el online y el Legends. Ahora calcular aproximadamente, en cuanto tiempo hicieron posible todos esos lanzamientos. Simplemente son genuinos, y espero que no cambien nunca asociándose con otras empresas por el capital.

Responder