Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Por qué Samsung no lleva Marshmallow al Galaxy S4?

Si has estado leyendo nuestros artículos, habrás visto seguramente que hemos mencionado de forma constante en las últimas semanas todo lo que tiene que ver con la llegada de Android 6.0 Marshmallow a algunos de los principales dispositivos móviles de la compañía coreana Samsung, la que más vende dentro del sistema operativo Android. En cualquier caso, tenemos que mencionar al respecto que estas noticias suelen tener como grandes protagonistas a los siguientes terminales de la empresa asiática: Galaxy S5, Galaxy S6 y por supuesto, luego a la familia de cada uno de ellos, y es por eso que los usuarios del Galaxy S4 han comenzado a consultarnos acerca de por qué este terminal no dispone de novedades relacionadas con Marshmallow, lo que en el caso más probable tiene que ver con una decisión del fabricante de no seguir otorgándole actualizaciones de Android. Pero, ¿por qué?

Galaxy S4 Marshmallow

El Galaxy S4 se queda sin Marshmallow

Bien cierto es que el Galaxy S4 ha sido uno de los terminales más famosos y exitosos en número de ventas de la gente de Samsung, y sin embargo, hemos visto en los últimos tiempos cómo la mayoría, si no todos, los fabricantes de equipos inteligentes suelen lanzar actualizaciones del sistema operativo Android solo para aquellos dispositivos que tienen menos de dos años en el mercado, un corte bastante brusco si tenemos en cuenta que sin ir más lejos, en el caso de los terminales de Apple, los iPhone, un móvil con dos años de antigüedad sigue siendo perfectamente compatible con las nuevas versiones de iOS.

Lo que ocurre con Samsung, de todos modos hemos de decir, sucede al mismo tiempo también con otras firmas como LG o Sony que lideran las ventas en Android, y es que estos fabricantes quieren asegurarse de que las actualizaciones de entorno operativo, llegado el momento de descargarlas en cualquiera de sus equipos, realmente rindan como deben, motivo más que suficiente como para cuando un dispositivo tiene más de dos años en el mercado, directamente se decida dejarlo de lado, porque su hardware no está a la altura del nuevo software.

Por eso, aunque cada vez que hay una nueva actualización a un nuevo sistema operativo Android, o mejor dicho a una nueva versión del mismo, todos los entusiastas esperan ansiosos por la llegada a sus móviles, casi siempre tenemos decepcionados. El principal inconveniente al respecto tiene que ver por lo general con que las mejoras directamente relacionadas con los nuevos archivos poseen a su vez una mayor demanda del hardware de los dispositivos, en relación por ejemplo con su procesador o su memoria RAM -su potencia en general-. Por eso, a medida que pasa el tiempo, los terminales más antiguos comienzan a quedar débiles, por decirlo de alguna forma, y nos encontramos con que son superados por otros, en este caso prácticamente por tres generaciones, pues a los ya conocidos Galaxy S5 y Galaxy S6, debemos sumarle el Galaxy S7 que se espera que sea presentado durante el MWC de Barcelona a finales del próximo mes de febrero.

Todo esto que mencionamos con anterioridad, es ni más ni menos que lo que está ocurriendo ahora mismo con un dispositivo que solía ser una de las grandes apuestas de Samsung, un Galaxy S4 que llevó a la compañía a la cima del mundo Android. Lo que ocurre es que el teléfono se está acercando a su tercer año, lo que deja fuera del marco de tiempo de dos años que la mayoría de las empresas utilizan como alguna forma de medida para cortar las actualizaciones de este entorno de Google. En pocas palabras, hay que decir que un Galaxy S4 actualizado a Android 6.0 Marshmallow, tendría un pésimo rendimiento, o al menos eso es lo que la gente de Samsung -y las demás compañías Android- explican.

Como decíamos antes, el principal objetivo de impulsar nuevas actualizaciones de sistema operativo de un dispositivo antiguo es ayudar a mejorar su rendimiento, pero en determinados momentos se producen este tipo de cortes, que de alguna forma están pensados al mismo tiempo para que quien está aún feliz con su Galaxy S4, vaya pensando la posibilidad de reemplazarlo en algún momento por un Galaxy S5, Galaxy S6 o por qué no, un Galaxy S7.

Incluso, no podemos perder de vista en el mismo aspecto, que muchos de los usuarios que actualizaron en su momento su Galaxy S4 a Android 5.o Lollipop y las pequeñas actualizaciones de este sistema operativo, han señalado que presentaba unos cuantos fallos. La consecuencia del aterrizaje de Marshmallow en este terminal sería antes que nada la aparición de una enorme cantidad de nuevos bugs que no permitirían que la experiencia sea acorde a lo que es un terminal que en algún momento fue gama alta.

En otras palabras podemos decir que ahora que Samsung ha hecho oficial que no lanzará una actualización para el Galaxy S4, no tenemos dudas de que pronto los desarrolladores independientes se pondrán manos a la obra para generar diferentes ROM de Android 6.0 Marshmallow Custom, de forma que todos aquellos que tengan los dispositivos rooteados, puedan contar con la versión más reciente de Android. Eso sí, tendremos que observar llegado ese momento si como decíamos Samsung su rendimiento se deteriora, o si en realidad era solo un truco de la coreana para que le compremos un móvil nuevo.

¿Te parece bien que Samsung no actualice el Galaxy S4 a Android 6.0 Marshmallow?

More from my site

Comentarios
18 comentarios
Anónimo

No es correcto. Si fuera correcto, no quiero ver un solo teléfono con un procesador mediateck doble núcleo o de 4 núcleos a53 de baja capacidad y con 1tb de ram y 8gb de rom, y pantalla de 720 y no true hd. El equinox, memoria, y almacenamiento del s4 es suficiente para ofrecer mejor desempeño que muchos teléfonos de baja gama nuevos que van a contar con Android marshmallow. Al menos lollipop es suficientemente nuevo para ofrecerle al menos 2 años más de vida útil eficiente al dispositivo sin pérdidas importante em compatibilidad, para esperar que samsung agregue nuevamente las cosas buenas que retiró en los nuevos dispositivos como la batería removible, infrarrojo. Al menos regresó la tarjeta SD y se están encaminando a 4gb y 64bit.
Ningún teléfono de gama alta insignia debería quedar sin actualizaciones ni soporte considerando el costo que tienen, 2 años esta bien para un a5 pero no para un s7 que cuesta 3 o 4 veces.

Blaster

Una excusa paptetia en mi opinión de esta forma se aseguran mas ventas ya que el usuario se vera abligado a cambiar de dispositivo haciedo sentir que tu s4 es antiguo y obsoleto cuando en realidad no lo es. Yo la verdad es que he quedado bastante decepcionado de samsung. Actualmente tengo un note 4 y mas de lo mismo la actualización a android 6 es pura política sin dejar de lado que de todas es la mas pobre ya que ni siquiera habilita los temas y la interfaz sigue paracticamente igual solo cambia los iconos de la pantaña y el comando de spen. Absolutamente papetico ya que estamos hablando de unos de los terminales mas potentes del mercado pero volvemos a comienzo ya quieren hacerte ver que nuestros note 4 y s4 van quedando obsoletos cuando no es asi. Mi experiencia como cliente es que despues de mi note 4 no compro mas un samsung. Es vergonzosa la actitud de samsung a sus clientes despues de haberte dejado una pasta en uno de sus terminales.
Saludos.

Jairo moreno

Que lastima por que me pasare a comprar un iphone por que me deseccionaron los de samsung con no actualizar el sistema operativo android del samsung galaxy s4

Ezequiel

Si Samsung no da soporte a los ya “obsoletos S4” , que no lo hagan… con el precio de los nuevos terminales y el fierro que son todavía estos modelos la gente no los cambiará y pasará a ser una piedra en el zapato para la surcoreana, tal como lo es el Windows xp para Microsoft.

Madre mia

No me parece bien no se que es lo que le pasa a samsung que está tardando en actualizar el s4 es algo injusto conozco unos teléfonos que son gama baja y menos poderosos que s4 que tienen android 6.0 tienen menos almacenamiento interno y menos RAM y aún así el galaxy s4 teniendo más ellos no lo actualizan son los peores

Andromeda

Tengo un Note 4 y es como dice Blaster, no se siente la diferencia frente a Lollipop, solo algunos iconos e incluso la bateria se descarga mucho menos. Y eso que tardó muchismo en recibirla, y este año tendrá ya dos años en el mercado, lo que significa que es muy poco probable que reciba Android N.

Kevin

Falso, más teniendo en cuenta que hay moviles con esas especificaciones o similares y Android 6, y que he probado en mis manos un S4 con la versión de Samsung 5.0.2 y luego con CM13 (Android 6) y va mejor CM13, asique menos tonterías..

Jorge Zumaya

En mi caso actualice ya un S4 ha Android 6 y funciona de maravilla, obviamente no es una version oficial de los coreanos pero no tengo quejas sobre ella ya que viene incluso con root integrado, el S4 tiene aun potencia y mucho que dar.

Esteban Canel

Y como se puede actúalizar yo tengo un s4 mini

gerardo

No me parece bien que dejen el S4 una gama alta sin Android 6.0 cuando ya han sacado gama baja como blu como el costó de 120$ y la Samsung con su categoría no lo haya actualizado a estas alturas.

Mauro

Muy mal Samsung, me paso a Apple.

francisco

A todos los propietarios de samsung galaxy s4 si no actualizan los s4 a android 6.0 no compren mas samsung creo que es justo.

Kazuyama

Para eso existen los Custom Roms del Galaxy S4 con esa version, para mi nunca sera obsoleto aunque tengan 3 años de antiguedad

Chalateco

Yo actualice mi sansung s4 mini a marshmallow CyanogenMod , y solo les digo que con el sistema original cuando conectaba mi equipo de sonido a bluetooth el sonido se escuchaba mal pero con el sistema de CyianogenMod se hoye perfecto. y en conclusion digo que no los actualizan porque entonces les bajarían las ventas de los nuevos smartfones.

elvert

solo escusas para que compremos un modelo más reciente, hay móviles con peores procesadores y menos ram que están corriendo el marshmallow, incluso, de la misma compañía.

Wigberto

Me parece de muy mal gusto lo que hace Samsung con el s4. Yo lamento mucho haberme ido del kitkat al lollipop ya que era mejor. Estoy esperando el android 6 y no lo tendría. Samsung lamentable mala politica

Carlos

Pesimo articulo, el S4 demuestra que corre perfecto el SO Marshmallow de Cyanogenmod, imaginen como sería si el fabricante oficial quisiera optimizarlo en serio. Dejen de creer que los terminales no son capaces, porque hasta hoy en dia se siguen vendiendo “refritos” de Samsung que si corren el mas reciente software. Pesima nota, muy mala y con cero contenido de fondo, solo apeciaciones ignorantes

TinoKo

Tranquilos señores de Samsung, compraremos moviles chinos mas baratos mejor actualizados y potentes. No me vuelven a engañar…


Deja un comentario