Sin dudas habrás escuchado hablar de PayPal, e incluso es probable que tengas una cuenta dentro de esta plataforma de envío y recepción de dinero. Ahora bien, lo más interesante del caso es que aunque realizar envíos en PayPal no es demasiado complicado, el problema es cuando queremos detener ese envío. Muchos lectores nos han estado preguntando recientemente si es posible cancelar el envío de dinero por PayPal, y lo primero que tenemos que decirles es que sí, aunque tendrás que conocer algunos detalles al respecto.

Cancelar envío de dinero por PayPal

Comenzando por el principio, tenemos que decir que si pretendes cancelar un envío de dinero de PayPal, esta opción sólo califica para algunos de ellos, concretamente, para los pagos que se envíen a correos electrónicos sin registrar o sin confirmar o a números de teléfono. Por eso mismo tendrás que tener mucho cuidado antes de requerir cancelar el envío de dinero por PayPal. Si has escrito mal el correo electrónico o esa persona no está registrada en la plataforma, verás que quedan todo el tiempo en Pendientes.

Artículo Recomendado
Solución: No conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch

Entonces, cuando hablamos de cancelar el envío de dinero por PayPal, hablamos de cancelar un envío Pendiente en PayPal. Tienes que saber en este sentido que sólo si te sale en Pendiente podrás cancelar el envío de dinero por PayPal, y para ello sólo tienes que realizar dos pasos. El primero de ellos tiene que ver con entrar a PayPal, Resumen, Pago pendiente, y luego, entre las opciones que verás que aparecen allí, seleccionar Cancelar y Cancelar pago.

Un par de detalles que debes considerar al momento de cancelar el envío de dinero por PayPal tienen que ver en primera instancia con que sólo puedes cancelar un pago no reclamado que tenga “Cancelar” junto al monto, mientras que en segunda instancia, el pago pendiente se cancela automáticamente si en 30 días el destinatario no lo reclama. Ahora bien, probablemente si no has podido cancelar el envío de dinero por PayPal porque se ha completado, te estarás preguntando qué se puede hacer en estos casos.

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona PayPal en detalle?

Si el pago se ha completado, lamentablemente la única alternativa que tienes a mano es hablar con el destinatario al que has enviado el dinero, y pedirle por favor que realice un reembolso del dinero que le acabas de enviar. Si es una persona honesta y hay un motivo suficiente para devolver el dinero, debería realizar este procedimiento. Para ello, tiene que ir a Resumen y hacer click en el pago que quieres reembolsar. Luego debe localizar el correo de la persona, y enviarle un mensaje para realizar el reembolso.

Como puedes ver, cancelar el envío de dinero por PayPal no es nada complicado, aunque  tienes que hacerlo en el tiempo suficiente antes de que esa persona tenga el dinero en su cuenta. De lo contrario, lamentablemente vas a tener que depende de la buena voluntad de la otra persona. En cualquier caso, te recomendamos siempre en estas situaciones, que intentes ser todo lo cuidadoso posible para evitar enviar el dinero de tu cuenta de PayPal a alguien equivocado, ya que solucionarlo no es nada sencillo.

Artículo Recomendado
Tutorial completo para actualizar el Samsung Galaxy Grand Prime

¿Has podido cancelar el envío de dinero por PayPal con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here